Requisitos para pedir un préstamo

Aunque los requisitos para pedir un préstamo personal no son idénticos en la banca tradicional y en las entidades financieras modernas que operan cien por cien online, en uno y otro caso tendrás que cumplir una serie de condiciones para que tu solicitud sea aceptada. La diferencia entre una y otras es que mientras los bancos de toda la vida son mucho más exigentes con la información que piden para valorar tu solvencia, las nuevas entidades crediticias, como es Monedo Now, son capaces de estudiar tu solicitud sin papeleos, ni molestas visitas a una oficina física.

Si bien es cierto que puedes solicitar un préstamo rápido online estando en ASNEF o cualquier otro listado de morosos, también lo es que tu solicitud no será aprobada si hay dudas sobre tu capacidad de ser responsable con tu contrato crediticio. Por eso es importante conocer los requisitos de solicitud, que puede ser diferente en cada empresa financiera. Destacamos a continuación lo que se necesita en Monedo Now para poder obterner un préstamo.

Requisitos para solicitar un préstamo personal

Los requisitos para pedir un préstamo personal son, por norma, bastante menos que los que se exigen para conceder un préstamo hipotecario. No en vano, en el primer caso se trata de una cantidad menor de dinero y, por tanto, a devolver en un plazo mucho más corto que el de una hipoteca. En el caso de un préstamo personal, los requisitos a cumplir para que por lo menos tu solicitud sea estudiada son los siguientes:

  1. Ser mayor de edad y residente en España. Si tienes más de 18 años ya puedes, al menos, hacer tu solicitud de préstamo. Además tendrás que indicar en tu solicitud tu dirección en España, ya que sólo los residentes podrán optar por un préstamo en Monedo Now. requisitos_préstamo_trabajador
  2. Tener DNI en vigor. Es necesario tener un Documento Nacional de Identidad o NIE, y por supuesto, que sea válido; que no esté caducado. Tanto los bancos tradicionales como las entidades crediticias online te pedirán una copia del mismo.
  3. Ser titular de una cuenta bancaria online. En esta se depositará el dinero del préstamo, si tu solicitud ha sido finalmente aprobada. Ten en cuenta que el proceso se realiza 100% online y es necesario que tengas acceso a tu banca online.
  4. Indicar un teléfono móvil y dirección de e-mail. Te comunicaremos si tu préstamo es o no aprobado a través de estas dos vías, por lo que debes estar pendiente de la confirmación a través del móvil y por correo electrónico. Además, si tu préstamo es finalemente aprobado, te enviaremos el contrato del préstamo por e-mail para que lo leas y lo firmes.
  5. Tener solvencia. Es cierto que se pueden solicitar préstamos sin nómina como tal, pero sí necesitarás algún tipo de ingreso como la prestación por desempleo u otro tipo de ayuda, una pensión o algún comprobante de ingresos como trabajador autónomo. Por otra parte, si tienes un contrato fijo o ingresos regulares, también tendrás la oportunidad de indicarlo en tu solicitud.

Para tener más información sobre los préstamos rápidos online, te recomendamos que leas también nuestro post 15 términos que debes conocer antes de pedir un préstamo, para que lo tengas todo claro y no pagues ni un euro de más.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar