TEST: ¿Crédito online o tarjeta de crédito?

Crédito online o tarjeta de crédito, ¿qué opción se adapta mejor a nuestras necesidades? Esta es una de las primeras dudas que surgen cuando necesitamos dinero extra y valoramos las distintas opciones de financiación a nuestro alcance, pero ¿tenemos claro que nos aporta uno y otra? En el blog de Monedo Now te contamos que es uno y otra, y señalamos las ventajas e inconvenientes de ambos para ayudarte a elegir entre un crédito online o tarjeta de crédito.

Un crédito online es una opción de financiación por la que una entidad privada te deja dinero, previa valoración de tu solvencia, y tu lo devuelves con unos intereses en unos plazos que, normalmente, se adaptan a tu capacidad económica. Una tarjeta de crédito, por su parte, es una opción de financiación para aplazar el pago de tus compras. La entidad titular de la tarjeta adelanta el dinero de tus bienes de consumo y tú se lo devuelves más tarde.

Crédito online o tarjeta de crédito, ¿qué es mejor?

Lo primero que hay que valorar es la cantidad de dinero que necesitamos, pero luego hay que atender a otros factores. Por ejemplo, en un crédito online tienes que pagar intereses y en una tarjeta de crédito no te cobrarán nada si devuelves el dinero en el plazo de un mes. Sin embargo, una tarjeta de crédito no es accesible a todo el mundo, ya que para que el banco te la conceda te pedirá como mínimo que tengas domiciliada una nómina y/o algún recibo, y en muchos casos cobran comisiones solo por dártela. Además, si no devuelves el dinero en el plazo de un mes los intereses que se te cobren en el mes siguiente pueden llegar, dependiendo de la entidad, al 20%.

crédito_online_o_tarjeta_de_crédito

Por otro lado, la principal ventaja de un crédito online es la comodidad en su solicitud: se puede hacer desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y en unos minutos sabrás si te lo han concedido o no. Tal es el caso de Monedo Now, donde puedes solicitar hasta 5.000 euros en cualquier momento del día o la noche y elegir los plazos de devolución que más te convengan. Sin incómodos papeleos, ni colas innecesarias en el banco. Pero para solicitar una tarjeta de crédito tendrás que desplazarte a la oficina donde la vayas a solicitar y presentar la documentación que se te va a solicitar. Además, estar en Asnef o en alguna otra lista de morosos no te cierra las puertas de golpe a los créditos online, mientras que nunca te concederán una tarjeta de crédito si tu nombre figura en alguna lista de este tipo.

Con esto y con todo, hay que valorar bien qué necesitamos para elegir un crédito online o una tarjeta de crédito. Para ayudarte en este paso, en Monedo Now te planteamos un sencillo test que te ayudará a decidir.

¿Crédito online o tarjeta de crédito?

¿Cuánto dinero necesitas?

a) Una cantidad concreta por debajo de 3.000 euros, para un proyecto concreto

b) Siempre viene bien un poco de ayuda para llegar mejor a fin de mes

¿Cuándo lo necesitas?

a) Lo antes posible y todo junto

b) Me urge, pero puedo esperar a mirar la mejor oferta de financiación

¿Cómo piensas devolverlo?

a) En cómodas mensualidades que se adapten a mis posibilidades

b) Según vaya gastando, a fin de mes

¿Estás en Asnef?

a) Sí

b) No

¿Tienes nómina?

a) No

b) Sí

Conclusiones

MAYORÍA DE RESPUESTAS A): Sin duda, un crédito online es tu opción que mejor se adapta a ti y tus necesidades, ya que podrás acceder a él estando en Asnef o sin una nómina.

MAYORÍA DE RESPUESTAS B): La tarjeta de crédito te solucionará esas compras que te hacen falta y te descompensan el presupuesto del mes sin necesidad de que acudas a un crédito online, aunque si estás en Asnef o no tienes nómina será mejor que te olvides de ella, porque ninguna entidad te la concederá si incumples una de estas dos condiciones.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.