5 lugares Patrimonio de la Humanidad para visitar | Monedo Now

5 lugares Patrimonio de la Humanidad que debes visitar

En España existen un sinfín de rincones espectaculares que merecen ser preservados y reconocidos. La Unesco ha incluido buena parte de ellos en su lista de sitios y monumentos Patrimonio de la Humanidad y algunos de ellos seguro que te quedan muy cerca.

Hoy queremos destacar cinco de ellos, que podéis conocer perfectamente en una escapada de fin de semana. Viajar por poco dinero y descubrir lugares increíbles es posible, pero advertimos: lo más difícil será elegir. ¡Querrás conocerlos todos!

5 monumentos Patrimonio de la Humanidad de España que tienes que conocer

  1. La Alhambra, los jardines del Generalife y el barrio del Albaicín, en Granada. La Alhambra es la única ciudad palatina de época islámica que se ha conservado hasta nuestros días. Más de dos millones de personas la visitan cada año y se dejan seducir por el encanto de sus patios y salones y por el embrujo de su vecino Generalife. Frente a ella se abre el antiguo barrio árabe del Albaicín, uno de los núcleos más antiguos de la Granada musulmana, desde el que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de La Alhambra al anochecer.
  2. Ciudad histórica de Toledo. La ciudad de Toledo ha sabido conservar, como pocas, la esencia de las tres culturas que convivieron en su seno durante varios siglos. Iglesias, mezquitas y sinagogas se abren camino en el entramado de sus calles adoquinadas, entre las que sobresalen su magnífica Catedral, la antigua mezquita del Cristo de la Luz y la primitiva sinagoga de Santa María la Blanca.
  3. Conjunto arqueológico de Tarraco. Tarraco fue la primera fundación militar romana fuera de la península Itálica y desde ella se impulsó la conquista y la romanización de Hispania, de ahí su importancia. Hasta nuestros días ha llegado su circo, su anfiteatro, parte de sus murallas, la Torre de los Escipiones o el Arco de Bará, auténticas joyas de una época que podemos revivir dando un paseo por esta preciosa ciudad mediterránea.
  4. Arquitectura prerrománica asturiana. Las singulares iglesias de San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco, San Julián de los Prados, Santa Cristina de Lena y la Cámara Santa de la Catedral de San Salvador en Oviedo se han convertido en referentes de un estilo arquitectónico, el prerrománico, que ha influenciado enormemente a muchos de los que han llegado después. Llaman la atención su verticalidad, los detalles labrados en sus piedras y los enclaves en los que los encontramos, rodeados del verde de la exuberante naturaleza asturiana.
  5. 5 monumentos Patrimonio de la Humanidad de España que tienes que conocerArquitectura de Gaudí. Siete edificios del arquitecto catalán Antoni Gaudí, ubicados en Barcelona y sus alrededores, están incluidos en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos destaca la Sagrada Familia, su ‘catedral de los pobres’, que se eleva como un sueño sobre el cielo de la Ciudad Condal. Si todavía no la has visto en persona, empieza a preparar las maletas y no dejes pasar otra primavera sin conocerla.

Guardar

Guardar