Ojo con tu agencia de alquiler de coches este verano

Con la llegada de las ansiadas vacaciones de verano, son muchos los españoles que acuden a una agencia de alquiler de coches para hacerse con uno por unos días. Ya sea al hacer una reserva por internet o directamente en el mostrador de la compañía, antes de decirte por una agencia de alquiler de coches hay varios aspectos que debes tener en cuenta si no quieres ser engañado y empezar, o terminar, tus días de descanso con un mal sabor de boca.

Lo primero que tienes que hacer es reservar el vehículo en cuanto tengas claro el destino y las fechas del viaje. Esta previsión te hará ahorrar dinero. Si, al comparar entre varias, hay una agencia de alquiler de coches que te permite cancelar la reserva gratuitamente te conviene elegirla aunque sea unos euros más cara, para jugar sobre seguro por si a última hora te surge algún inconveniente. En el caso de que quieras recoger el coche en una ciudad y devolverlo en otra tras hacer una ruta, asegúrate de si no conlleva un cargo extra, que puede ocurrir. Y el consejo de siempre, desconfía de la que te ofrezca precios mucho más baratos que la competencia. Haz una búsqueda de comentarios en Internet a ver si es fiable, no vaya a ser que caigas en una estafa.

Una vez en la agencia de alquiler de coches

Si en el momento de acudir al mostrador de la agencia de alquiler de coches te dicen que el modelo que seleccionaste no está disponible no aceptes uno que no tenga las mismas características, a no se que sea de una gama superior. Si no eres un experto en automóviles echa un vistazo en webs especializadas y mira qué otros vehículos son similares al que tú has elegido.

agencia de alquiler de coches

Antes de firmar el contrato que te quede bien claro la cobertura que tiene el seguro en caso de accidente o avería y qué debes hacer si, por desgracia, estos llegan a ocurrir. Hay alguna agencia de alquiler de coches que te pedirá tener una tarjeta de crédito en la que se bloqueará una cantidad de dinero los días que tengas el coche para asegurarse de que puedes cubrir los daños.

Con respecto a esto debes prestar mucha atención cuando revises el vehículo con el empleado de la compañía justo antes de que te dé las llaves. Cada arañazo cuenta, que luego no quieran hacerte responsable a ti de los desperfectos que estaban en el coche. Del mismo modo, entérate de cómo tienes que devolver el depósito de combustible y a cuánto cobra esa agencia de alquiler de coches el litro en caso de que tengas que devolverlo lleno.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, alquilar un coche es una opción muy recomendable para aquellos que quieran descubrir un lugar a su aire, sin depender de excursiones ni transporte público. Como a veces la falta de liquidez puede echar al traste la idea de tomarse unas vacaciones, aunque sean cortitas, Monedo Now te ofrece un préstamo online con el que tendrás el dinero en tu cuenta en unos minutos tras haber realizado unos trámites muy sencillos desde tu ordenador, teléfono o tablet. Un último consejo que puede parecer muy obvio pero que le ha fastidiado las vacaciones a más de uno, si quieres alquilar un coche asegúrate antes de salir de casa de llevar contigo el carné de conducir.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.