¿Cómo esquiar barato? Los trucos para disfrutar de la nieve

Son muchas las personas que cuando escuchan la palabra esquí enseguida lo asocian a un deporte para ricos. Nada más lejos de la realidad. Aunque bien es verdad que para practicarlo se necesita un equipamiento especial, hay ciertos trucos para saber cómo esquiar barato y que acercan esta disciplina al común de los mortales. Aquí te señalamos algunos.

Lo primero que tienes que conocer si quieres saber cómo esquiar barato es la forma de hacerte con la ropa sin dejarte una fortuna. Para deslizarte por las pistas no hace falta que vayas de punta en blanco, todo a conjunto y con prendas de marcas caras como si fueras una de esas famosas que cuelgan sus fotos en Instagram. En Decathlon encuentras chaquetas desde 22 euros, pantalones a partir de 25 euros y guantes por 6 euros. Otra gran cadena que se ha sumado a vender ropa de esquí es Oysho, aunque sus precios son algo más elevados. La marca de Inditex vende chaquetas a partir de 60 euros y pantalones con tirantes por 80 euros. Eso sí, suerte en dar con ellos porque con las rebajas vuelan.

Cómo esquiar barato. Apuesta por alquilar

Cómo esquiar barato

Además de la ropa, hacen falta botas, esquís, casco y bastones. Entonces te preguntarás cómo esquiar barato si este material es caro. La solución es el alquiler, aunque con un pero. Esta alternativa es rentable si eres un esquiador ocasional, según lo afirma un informe de idealo Magazín, un comparador de precios. En el mismo se recoge que, de media, alquilar todo el equipo cuesta 182,50 euros al día, frente a los 904 euros que hay que pagar para adquirirlo. Así que si vas a esquiar más de 5 veces, te compensan hacerte con tu propio equipo. Para las primeras veces, la opción del alquiler es muy recomendable, y si ya ves que el deporte te gusta y lo vas a practicar con regularidad, entonces opta por la compra.

Al igual que pasa en cualquier otro viaje, una de las claves para saber cómo esquiar barato es hacerlo cuando la mayoría no lo hace. Es decir, opta por acudir a las estaciones en temporada baja y huye de los fines de semana, puentes y fiestas. Un ejemplo es la estación más barata en España, Valdezcaray, en La Rioja, donde un fortfait de día entero para adulto en temporada baja vale 22 euros. En temporada alta sube a 28. Le sigue en precio Espot, en Lleida, donde el pase para esquiar una jornada vale 34 euros, sin importar que ese día sea festivo o laborable. Ten en cuenta, además, que si tienes que pernoctar en la estación o las proximidades, en temporada baja te será más barato. Eso sin contar con que te encontrarás a menos gente en las pistas.

Si quieres practicar el esquí pero tu economía no te permite en este momento afrontar el gasto de comprar lo necesario para hacerlo, puede pedir un préstamos en Monedo Now y tendrás el dinero a los pocos minutos en tu cuenta. Ahora que ya sabes cómo esquiar barato solo te queda aprender a deslizarte por las pistas sin caerte de culo.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.