¿Sabes cuánto cuesta la Feria de Abril?

Si hay un momento en el que Sevilla brilla especialmente es en primavera.  Después de lanzarse a las calles durante la Semana Santa, los sevillanos apenas tienen unos días para reponer fuerzas y cambiar el chip del recogimiento por el de la fiesta. Abril en la capital andaluza es sinónimo de casetas, rebujito, farolillos y lunares. Pero disfrutar de la experiencia, como casi todo en la vida tiene un precio, así que si estás pensando en ir será mejor que sigas leyendo para saber cuánto cuesta la Feria de Abril. Saca la calculadora que te hará falta.

Cuánto cuesta la feria de abril euro a euro

Vayamos por partes. Aquí tienes los datos euro a euro de lo que te puede costar ir a la feria según siempre desde donde te encuentres y de tu presupuesto. Te damos varias opciones que puedes barajar.

Transporte

cuánto cuesta la feria de abrilA los residentes en Sevilla con 1,60 euros les bastará para poder usar el servicio especial de autobuses que va hasta la portada. En el metro, que deja relativamente cerca, hay que pagar de 1,35 a 1,80 euros que vale el billete sencillo dependiendo de la estación desde la que se coja. A los madrileños, muy numerosos en el real, el AVE les costará el billete de ida y vuelta unos 122 euros aproximadamente. Desde otras partes de la península se puede llegar a Sevilla en vuelo directo desde 109 euros si el punto de origen es Barcelona, a partir de 100 euros si se sale de Bilbao o por 99 euros si se coge un avión en Santiago de Compostela. Como el Real de la Feria es muy grande quizá prefieras recorrerlo en un coche de caballos. Para ello prepara como mínimo 120 euros al día.

Alojamiento

En este apartado es más difícil concretar cuánto cuesta la feria de abril ya que la oferta de alojamiento en Sevilla es bastante variada. Dependiendo del hotel puedes encontrar habitaciones dobles desde 60 euros la noche hasta 1.683 euros si te hospedas en el mítico Alfonso XIII. Eso sí, o lo buscas con tiempo suficiente o te tocará quedarte con lo que encuentres, que son fechas muy demandadas.

Comer y beber

Lo primero que tienes que saber si eres nuevo sobre el albero del recinto ferial es que la mayoría de las casetas son privadas y necesitarás invitación para acceder a ellas o ir con un socio. Los precios varían según el tamaño de la caseta, si es más familiar o de empresa y de si la barra la atiende una empresa de catering o un grupo de camareros y cocineros contratados para la ocasión por los socios. De media una jarra de rebujito, la bebida más típica, te puede costar de 8 a 12 euros. Los montaditos o los pinchitos, una buena opción para quitar el hambre sin gastar mucho, no suelen pasar de los 3 euros. Los productos como las gambas o el jamón pasan de los 12 euros el plato. Si te cansas de rebujito y prefieres copas a cierta hora de la tarde o de la noche tendrás que desembolsar unos 7 euros.

Responder a cuánto cuesta la feria de Sevilla no es fácil porque hay tantas maneras de disfrutarla como personas caminan sobre el albero. Puedes dejarte cientos de euros si sigues la máxima de la sevillana que dice “que no nos falte de ná” o ser más ahorrador y gastar apenas 50 euros si cruzas la Portada después de haber comido en casa.

Lo importante en la Feria no es cuánto te gastes, es pasártelo bien, echar un buen rato con los amigos, aquellos que ya tienes o aquellos que conocerás en alguna caseta, y dejarte llevar por el ambiente especial que se crea durante una semana. Merece la pena conocer la experiencia de primera mano y recuerda que si necesitas un dinero rápido para poder vivirla como quieras puedes conseguirlo en Monedo Now en apenas unos minutos de una forma muy sencilla.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.