Deportes al aire libre para disfrutar en mayo

Después de meses de invierno con tardes de manta y sofá, la llegada del buen tiempo en primavera es la oportunidad perfecta para practicar deportes al aire libre. No te dejes llevar por la vagancia ni pongas excusa de que no eres una persona muy en forma porque hay muchas alternativas para elegir, desde un pequeño paseo hasta opciones para los que aman la aventura.

Entre los deportes al aire libre que se pueden practicar en familia y que no requiere apenas preparación ni inversión están las caminatas por el monte. No hace falta que te compres ropa especial, pero sí tienes que elegir un calzado adecuado con suela que se adapte al terreno. No intentes el primer día hacer muchos kilómetros y mejor que elijas una ruta fácil de la que te hayas informado previamente para evitar desorientarte y perderte.

En la montaña hay deportes al aire libre para las personas que quieran un poco de adrenalina, el descenso de barrancos. Uno de los destinos más destacados para el barranquismo es Huesca, donde puedes encontrar unos 200 cañones en apenas 50 kilómetros cuadrados. En la zona hay muchas empresas que ofrecen diferentes paquetes para hacer descenso de barrancos a partir de 44 euros. Asegúrate que la compañía tiene los permisos requeridos y cumple con las normas de seguridad. En la mayoría de los casos ellos te facilitan todo el equipamiento necesario, tú solo tienes que poner las ganas de aventura y prestar atención a sus indicaciones para no sufrir percances.

Deportes al aire libre y en el agua

Deportes al aire libre

Que en Madrid no haya playa, como bien dice la canción, no significa que no se puedan practicar deportes acuáticos. Si quiere hacer deportes al aire libre de este tipo y vives por la zona tienes la opción de acercarte al pantano de San Juan. Allí podrás hace piragüismo desde 15 euros la hora. Incluso hay empresas que ofrecen la posibilidad de practicar paddle surf. Para hacer del otro, del que necesitas olas para deslizarte por ellas, sí que vas a necesitar una playa de las muchas que hay en el litoral español. Cádiz y el País Vasco son dos de los destinos más conocidos de la península para practicar surf y están llenos de escuelas con cursos para principiantes. Los más básicos, de unas dos horas, los puedes encontrar desde 30 euros. [Te recomendamos leer aquí sobre Destinos de surf según tu presupuesto].

Pero si quieres deportes al aire libre en el mar sin tener que remar con los brazos, una opción es hacer vela. En la plataforma Sailwiz puedes encontrar un curso de bautismo de una hora en Valencia desde 20 euros. Si ves que no te mareas y que te gusta, puedes optar por alguno de los otros que se ofertan en diferentes puntos de España, como uno en Santa Pola por 90 euros.

No desaproveches el buen tiempo y anímate a hacer deportes al aire libre en mayo antes de que empiece a hacer más calor y entonces solo pienses en bañarte en el mar o la piscina y como mucho nadar un poco. Y para que la falta de liquidez no sea un problema, en Monedo Now puedes solicitar un préstamo online en unos minutos.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.