Destinos de surf según tu presupuesto

Si bien es cierto que a los surferos de pro no les da miedo las bajas temperaturas del invierno, la primavera y el verano parecen las épocas idóneas para aquellos que están dando, o quieren empezar a dar, sus primeras brazadas sobre una tabla de surf. Para disfrutar, tanto si eres un novato como un experto, de este deporte, nada mejor que conocer algunos de los mejores destinos de surf nacionales como internacionales. En ellos podrás practicar por tu cuenta o tomar algunas clases a la vez que disfrutas del mar y la playa. Elige el que más se ajuste a tu presupuesto.

El top 5 de los mejores destinos de surf

El Palmar (Cádiz)

Para iniciarte no hace falta que busques destinos de surf muy lejanos, en Cádiz encontrarás una de las mejores playas para practicar este deporte, El Palmar, en Vejer de la Frontera. Además, cuenta con la ventaja de que puedes llegar a ella en coche e incluso en furgoneta si tienes una en la que además te puedas quedar a dormir, por lo que ahorrarás muchos gastos. Si prefieres la comodidad de una habitación, el tradicional Hostal Francisco Alferez ofrece habitaciones a partir de 60 euros justo enfrente de la zona habilitada para practicar surf.

Mundaka (Vizkaya)

En el otro extremo de la península se sitúa Mundaka, Vizcaya, que presume de su famosa ola izquierda. Hasta aquí también puedes llegar en coche o furgoneta. Para alojarte puedes elegir desde una cama a partir de 15 euros en el Mundaka Hostel & Sports Café, a un apartamento desde 80 euros.

Ericeira (Portugal)

Uno de los destinos de surf preferidos en Europa está en la vecina Portugal, en concreto en la costa de Ericeira, no en vano es la única reserva surfera del mundo en el continente. Al ser una ciudad con notable afluencia de aficionados a este deporte cuenta con una buena oferta de alojamientos y puedes encontrar habitaciones desde 38 euros, por ejemplo en el Hostel 55, un lugar especializado en recibir a surferos.

destinos de surf

Bali (Indonesia)

Si además de practicar surf quieres conocer otras culturas, Bali es un destino ideal para ti. Al estar en un país lejano quizá te de pereza desplazarte hasta allí con tu tabla y tener que buscar alojamiento. Una opción en este caso es contratar un paquete que combina clases con visitas turísticas como el que ofrece Viajes Sueña Bali. A partir de 1.395 euros tendrás 10 días de alojamiento, comidas, lecciones y excursiones. A esto tendrás que sumar el billete de avión que, saliendo de Madrid, puedes encontrar desde 600 euros para el mes de junio.

Hawái (EE.UU.)

Y puesto a viajar por qué no hacerlo a la cuna del surf. Para que no te calientes la cabeza buscando alojamiento, una buena elección es participar en un campamento de surf como los que organiza Kaua’i Surf School a partir de 980 euros. La única pega es que tendrás que armarte de paciencia para llegar a la isla de Kaua’i ya que el viaje desde Madrid son casi 24 horas en un vuelo con conexiones que puedes encontrar desde 1.500 euros.

Si tu deseo es surcar las olas en playas como sacadas de postal no dejes que la falta de liquidez sea un problema. Con Monedo Now podrás conseguir préstamos personales de hasta 5.000 euros en pocos minutos y de manera sencilla. Lo de ponerte de pie encima de la tabla te costará más trabajo.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.