Destinos económicos para Semana Santa que te sorprenderán

Encontrar destinos económicos para Semana Santa, cuatro días de temporada alta a mediados de abril, puede parecer difícil. Pero keep calm and carry on, porque todo es posible. Si lo que quieres es desconectar de la vorágine de la ciudad, pero tampoco te apetece pasar la mitad de los cuatro días del puente viajando, en el blog de Monedo Now te proponemos cinco destinos económicos para Semana Santa que te sorprenderán, sin salir de España. En la mayoría te encontrarás procesiones, que por algo es Semana Santa, pero además podrás disfrutar de otras muchas cosas.

Destinos económicos y sorprendentes para Semana Santa

  1. LASTRES (Asturias): A orillas del mar Cantábrico se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Asturias, ganador del Premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar, y uno de los destinos más económicos adonde se puede ir en estas fechas. Se puede llegar por coche por la carretera AS-31 o en autobús desde uno de las tres grandes núcleos de población desde El Principado: Oviedo, Gijón y Avilés. Lo más recomendable en esta villa marinera es disfrutar de su fisonomía, su ambiente, sus playas y, sobre todo, su gastronomía. Además de desconectar de todo paseando por su casco histórico, podrás ver in situ una subasta de pescado en la lonja, descubrir el mundo de los dinosaurios en el Museo del Jurásico (MUJA) o simplemente disfrutar del mar en el Faro de Luces. En Lastres nos podemos alojar en camping, casas rurales y la estancia de tres noches en habitación doble en el Hotel Miramar sale en Booking por 285 euros. A 5 kilómetros de Lastres hay más opciones de alojamiento en Colunga.
  2. HERVÁS (Cáceres): Con una de las juderías más importantes de España, a poco más de 100 kilómetros de Cáceres se encuentra este pueblo de unos 4.000 habitantes, que tiene una riqueza histórica de la que no cualquier ciudad puede presumir. Entre sus monumentos de interés destacan las seis columnas talladas provenientes de la ermita templaría de Santihervás en la Plaza González Fiori; el Paseo de Castaños, Jardín y Parque municipal, premio de Bellas Artes en 1.971; la Pradera-Chopera, además de su paseo fluvial junto al río Ambroz y la Fuente Chiquita. En el Albergue Turístico del Valle del Ambroz se pueden encontrar ofertas a través de Booking (en Trivago ya no aparecen opciones) para tres noches, en habitación compartida, por unos 60 euros por persona. A pocos kilómetros de Hervás se pueden encontrar más alojamientos en la zona.
  3. SIERRA DE GREDOS (Ávila): Si hablamos de destinos económicos, qué mejor que el campo y la naturaleza para desconectar del mundanal ruido. La Sierra de Gredos está situada al sur de la provincia de Ávila y destaca por la espectacularidad de sus lagunas, gargantas, circos, riscos y galayos naturales. Cual muro granítico que se levanta imponente, Gredos separa los ríos Duero y Tajo.destinos_económicos_gredos Sus principales atractivos, más allá del espectáculo que supone la naturaleza en sí misma, son el Circo y la Laguna Grande de Gredos, presididos por el esbelto pico Almanzor, con 2.592 metros, la máxima altura de todo el Sistema Central. La oferta de alojamientos en este entorno sin igual es amplia y variada. En Booking se pueden encontrar estancias de tres noches para dos personas a partir 225 euros (Hotel Posada Molino del Cubo) en adelante.
  4. LAGUAS DE RUIDERA: Entre Albacete y Ciudad Real se encuentra uno de los paisajes naturales más bellos de España y que  podemos considerar uno de los destinos económicos para Semana Santa. Además, es poco probable que te encuentres con una procesión, si eres de los que prefiere evitar los festejos religiosos. Dado que se trata de un parque natural, la propuesta aquí es descansar, comer, dormir y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Y hacer alguna de las rutas turísticas (Literaria Quijotesca, Etnográfica, de las Hazadillas, de la Cruz de las Monjas, de la Laguna Blanca, de la Senda del Castillo de Rochafrida, de la Cueva de Montesinos o la Ruta del Castillo de Peñarroya) que ofrece el entorno. Toda la información sobre alojamientos, gastronomía, accesos… está magníficamente detallada en lagunasderuidera.net.
  5. BETANZOS (Galicia): Cerrando nuestro top five de destinos económicos para Semana Santa se encuentra uno de los municipios más pequeños de la provincia de A Coruña, declarado Bien de Interés Cultural y considerado por muchos la capital del gótico gallego. Su casco viejo es uno de los mejores conservados en España y gracias a eso cuenta con numerosos y variados monumentos, más allá de las tradicionales Murallas de la Ciudad (del siglo XV) y sus puertas ojivales del Puente Viejo, Puente Nuevo, Ribeira y Hórreo. Además de su famosa tortilla y su excelente gastronomía en general, como suele ser usual en Galicia, en Betanzos hay que destacar el parque ‘enciclopédico’ de El Pasatiempo: plagado de estatuas, relieves y construcciones que hablan de lugares y hechos de todo el mundo, para ponerlos en conocimiento de las gentes del pueblo. En función de cuándo se reserve y de lo que se quiera, en Booking se pueden encontrar alojamientos en Betanzos y alrededores a partir del 150 euros, tres noches, entre el 13 y el 16 de abril.
*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.