Destinos para un Carnaval de lo más sorprendente

El Carnaval puede ser una excusa como otra cualquiera para escapar de la rutina y sumergirse de lleno en el más mundanal de los ruidos. Porque la de Carnaval es una fiesta que invita a descubrir nuevos paisajes y viajar hasta Rio de Janeiro o Recife, en Brasil; a dejarse llevar por el agua de los canales de Venecia (Italia), o a perderse a ritmo de jazz en el Mardi Grass de Nueva Orleans (EE.UU.). Tres planes ciertamente más que apetecibles, pero no alcanzables para todos los bolsillos.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y el de Santa Cruz de Tenerife están entre los más conocidos del mundo

Afortunadamente, España es un país rico en fiestas y entre su amplia y variada oferta se encuentran unos de los carnavales más relevantes del mundo, los de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, en Canarias. Estruendoso, colorido, multitudinario y probablemente el más apetecible por ofrecer un clima suave en pleno invierno, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los más antiguos de España, si no el que más, pero no es el único. Nos gusta demasiado celebrar (cualquier cosa) como para conformarnos con eso. Y en Monedo Now te vamos a contar las opciones más atractivas de Norte a Sur y de Este a Oeste para disfrutar de una buena fiesta de Carnaval sin moverte de la península.

Carnaval de Cádiz (Andalucía)

Declarado de Interés Turístico Internacional, el Carnaval de Cádiz es, junto con los de Canarias, uno de los más importantes de España. Este año los actos de celebración se extienden desde el 23 de febrero al 5 de marzo. La ciudad entera se vuelca con la fiesta y no faltaran en las calles los desfiles, la música y las archiconocidas chirigotas. Toda la información sobre las actividades del Carnaval de Cádiz 2017 está disponible en Cadiz.es.

Precisamente por ser uno de los más reconocidos en nuestro país, es también uno de los que más ofertas genera para el turismo. De hecho, es mejor reservar con cierta antelación, ya que los alojamientos se agotan y a medida que pasa el tiempo los precios suben.

Toda la ciudad de Cádiz se vuelca con el Carnaval, llenando las calles de desfiles que desprenden luz, música y color

Entre otras ofertas, en Offitravel se puede contratar una experiencia a partir de 499 euros por persona de cinco días y cuatro noches en los Carnavales de Cádiz. El precio incluye AVE o Media Distancia, ida y vuelta, desde más de 50 ciudades a Sevilla; autobús y guía durante todo el circuito, hotel de cuatro estrellas, media pensión, visitas a museos y bodegas, y almuerzo en restaurantes de Sevilla, Barbate y Sanlúcar de Barrameda. El precio puede variar en función de la ciudad de salida o la fecha de contratación. Por su parte, en Viajes Carrefour se puede encontrar un pack de tres días, avión y hotel incluidos, a partir de 331 euros persona, y en Mundi Playas la oferta es de cuatro días y tres noches (del 24 al 28 de febrero) en hotel de tres estrellas con desayuno, viaje en autobús desde País Vasco, Pamplona, Miranda de Ebro, Burgos, Palencia, Valladolid y Salamanca, y guía por 239 euros/persona.

Carnaval de Águilas (Murcia)

El Carnaval de Águilas, en Murcia, se celebra del 18 de febrero al 11 de marzo y, como el de Cádiz está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Sus principales reclamos son la Cuerva, bebida típica de estos carnavales hecha a partir de frutas y diversos alcoholes; el tradicional combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma, que se celebra en la Plaza de España, y el Concurso de Trajes de Papel, que suele tener lugar el domingo previo a los desfiles.

Carnaval_disfraces

El año pasado, Renfe reforzó su servicio de cercanías desde Murcia hasta la citada localidad con 8.000 plazas en el fin de semana grande de las fiestas y este año previsiblemente hará lo mismo, mientras que servicios como Booking, Tripadvisor, Logitravel, Trivago o Busco Un Chollo ofrecen descuentos de hasta el 70% en alojamientos próximos a Águilas. A partir de 48 euros la noche la habitación doble, dependiendo de la categoría, la fecha de reserva y la distancia a la a la fiesta, se puede conseguir a alojamiento para disfrutar del Carnaval de Águilas.

Carnaval de Badajoz (Extremadura)

Se celebra entre el 24 y el 28 de febrero, ambos inclusive, y es Fiesta de Interés Turístico Nacional. Su seña de identidad es el multitudinario Desfile de Comparsas del Domingo de Carnaval, aunque no es lo único: el viernes hay Concurso de Murgas y el Martes de Carnaval tiene lugar el tradicional entierro de la sardina para despedir a Don Carnal. La afluencia es cada año mayor, por lo que se recomienda reservar cuanto antes.

Carnaval de Sitges (Barcelona – Cataluña)

El de Sitges es un Carnaval que se celebra desde hace más de un siglo y este año tiene lugar entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Sus desfiles, conocidos como Rúas, llenos de plumas, lentejuelas y maquillajes que crean asombrosas fantasías, son su mayor atractivo.

Los festejos arrancan el Jueves Lardo, con la toma del Ayuntamiento por parte de su Majestad Carnestoltas y la Reina del Carnaval, y la posterior lectura del predicot. El Domingo de Carnaval se reserva para la Rúa de la Disbauxa y el Martes de Carnaval sale la Rúa del Extermini, el mayor desfile de todos. El Miércoles de Ceniza se acaba la fiesta, con el Entierro del Carnestoltes. Las diferentes webs de la localidad alertan: “Si no quieres perderte el Carnaval de Sitges no tardes en reservar un hotel en Sitges”.

Carnaval de Santoña o Carnaval del Norte (Cantabria)

Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Carnaval de Santoña se conoce también como el Carnaval del Norte y, como no podía ser de otra manera, tiene un marcado carácter marinero: el Besugo es aquí el rey.

Son unas celebraciones largas; arrancan el 18 de febrero y terminan el 11 de marzo, y cuentan con varios momentos álgidos. Los actos arrancan el día 18 con la presentación de las murgas, pero el día grande es el 25 de febrero, sábado, que es cuando ocurre el Gran Desfile de Carnaval.

El Carnaval de Santoña o Carnaval del Norte tiene más de cien años y un marcado carácter marinero

Una semana después, el 4 de marzo, es del día del Juicio En El Fondo Del Mar (un tribunal presidido por Neptuno juzga al Besugo por el presunto secuestro de una sirena) y del Entierro Del Besugo (aunque es absuelto, el Besugo muere de amor al ser rechazado por la sirena), y el sábado siguiente, 11 de marzo, se despide el Carnaval hasta el año que viene en el Día Del Trasmerano, una de las jornadas más simpáticas de la fiesta. Alsa ya ha anunciado refuerzos a sus servicios habituales por los festejos y las recomendaciones de reservas de alojamientos pasan porque se hagan lo antes posible, si no te quieres perder un Carnaval diferente.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Guardar

Tagged in: