5 errores en vacaciones que te afectarán al bolsillo

Después de meses soñando con ellos por fin llegan los ansiados días libres que en verano te permitirán relajarte y disfrutar lejos del trabajo. Pero si quieres que nada te empañe tus jornadas de ocio debes poner atención en no caer en estos 5 errores en vacaciones para que a la vuelta no te veas con problemas en tu cuenta corriente.

Errores en vacaciones que no debes cometer:

  1. No leer la letra pequeña. Hay veces que nos dejamos llevar por los precios bajos y en caracteres grandes que nos reclaman desde páginas web o catálogos de viajes, dejando a un lado esas temibles letras pequeñas que les acompañan. Cuando vayas a contratar, por ejemplo, una estancia en un hotel o un crucero, ten en cuenta todo lo que está incluido y lo que no, para no caer en uno de los típicos errores en vacaciones. Suma lo que te cuesta y lo que gastarás en adquirir lo que no cubre la oferta, no vaya a ser que al final la opción más barata te salga más cara.
  2. Llevar demasiado equipaje. errores en vacacionesVale que te gustaría salir en todas las fotos de tus vacaciones con un modelito distinto, pero piensa que no es práctico y que tus seguidores en redes sociales no se cuentan por miles, como les pasa a los famosos. Hacer la maleta sin previsión y echando todo lo que tienes en el armario es uno de los errores en vacaciones que te pueden deparar una desagradable sorpresa a la hora de facturar, especialmente en las compañías low cost, donde algún día pueden que te cobren hasta por respirar.
  3. No fijarte en los precios de la carta o no preguntar por vergüenza. Es muy típico, sobre todo cuando se trata de pescados, que en las cartas aparezca el tan conocido “según precio de mercado”. Que no te dé apuro preguntar cuánto es y cuánto puede rondar el precio del plato. Más de una persona se ha llevado un buen susto cuando ha llegado la cuenta. Del mismo modo, no te pongas a pedir a lo loco sin fijarte en lo que cuestan las cosas, que hay establecimientos que se aprovechan de su situación en lugares turísticos para inflar los precios. No querrás aparecer luego en las noticias por haber pagado 15 euros por una jarra de zumo.
  4. Pagar por aquello que tienes en casa. Una cerveza fresquita a media mañana en la playa es de lo más apetecible, pero si vas al chiringuito acabarás pagando casi el triple de lo que te cuesta en el supermercado. La solución llega en forma de nevera. Y si te da pereza cargar con más trastos, busca una pequeñita flexible de esas pensadas para albergar no más de tres o cuatro latas. Despilfarrar es uno de los más comunes errores en vacaciones.
  5. No tener en cuenta el cambio de moneda. Cuidado con el redondeo al hacer el cambio de moneda si viajas fuera de la zona euro. Si no haces bien los cálculos, al final de las vacaciones te darás cuenta que has gastado más de lo que pensabas sin notarlo. En estos casos el móvil es tu aliado ya sea con una aplicación que te ayude o simplemente usando la calculadora.

Si quieres irte de vacaciones aunque sea unos pocos días y no dispones en el momento de liquidez para pagarlas, Monedo Now te ofrece préstamos sin nómina con los que podrás tener hasta 5.000€ en tu cuenta en pocos minutos tras realizar unos sencillos trámites.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.