Junio, mes de festivales en Barcelona

Con la llegada del verano, los festivales de música se multiplican y si hay una ciudad en la que junio es sinónimo de grandes citas musicales esa es Barcelona. La ciudad condal se ha convertido en los últimos años en un lugar de obligado peregrinaje para los amantes de los diferentes estilos musicales. En los festivales en Barcelona se puede escuchar desde música pop hasta electrónica pasando por el rock. Todo ello en un enclave que además te da la posibilidad de recuperarte de los excesos de la noche anterior tumbado en la playa. Si no te resistes a esa combinación de música, fiesta, playa y arquitectura maravillosa que ofrece Barcelona saca tu agenda y apunta las siguientes fechas.

Los mejores festivales en Barcelona en junio

El más madrugador es además el más importante de los festivales en Barcelona, el Primavera Sound. En el año que cumple su mayoría de edad, la edición 18ª se celebra del 30 de mayo al 3 de junio y cuenta con artistas como Bjork, Nick Cave and The Bad Seeds o Arctic Monkeys. Una de las últimas, y más comentadas, incorporaciones ha sido la de Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2018. Aún quedan algunas entradas disponibles a partir de 90 euros.

festivales en Barcelona

Apenas dos semanas después, le llega el turno a la otra cita grande de los festivales en Barcelona, el Sónar.  Del 14 al 16 de junio, habrá 140 conciertos divididos entre el Sónar de Día y Sónar de Noche que se celebran en dos localizaciones distintas. Sobre los escenarios estarán, entre otros, Gorillaz, Thom Yorke o Rosalía. En la web oficial hay entradas desde 58 euros y abonos desde 195 euros.

Cuando el cuerpo ya se haya recuperado de los dos festivales en Barcelona más conocidos llega el turno para Vida. Esta cita se celebra del 28 de junio al 1 de julio en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú. Hasta dicha ciudad, a unos 50 kilómetros de Barcelona, se desplazarán Franz Ferdinand, Los Planetas o Nick Mulvey, por citar solo algunos de los artistas que componen el cartel. Las entradas de día se pueden adquirir a partir de 31,95 euros y los abonos desde 90 euros.

Bonus track: Aunque no es uno de los festivales en Barcelona en junio, merece la pena destacar el Rock Fest que tendrá lugar del 5 al 7 de julio en Santa Coloma de Gramenet. Ozzy Osbourne, Judas Priest o Scorpions son algunos de los nombres confirmados. Si lo tuyo es el rock hazte con una entrada desde 110 euros o un abono por 186 euros.

Como ves, la oferta de los festivales en Barcelona es de lo más variada y se ajusta a gustos muy diversos. Si quieres ir a algunas de las grandes citas musicales del verano en España que la falta de liquidez no sea un problema. Con Monedo Now podrás tener el dinero necesario para las entradas, el desplazamiento y el alojamiento de una manera sencilla y en apenas unos minutos. Pon música a tu verano.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.