Las 10 mejores playas de España

Siempre que se realiza un ranking, cada persona que lo lee tiene una opinión al respecto de lo que sobra o lo que falta en él. En este caso elegir las 10 mejores playas de España no es una tarea fácil, por no decir casi imposible. Cada español tendrá su preferida, aquella a la que le tiene quizá apego sentimental o que le ofrece los servicios, la tranquilidad o la diversión que busca.  Las que componen esta lista han sido las mejor valoradas por los usuarios de Tripadvisor en sus premios Travellers Choice. Mira a ver si las mejores playas de España seleccionadas concuerdan con tus preferidas. Un último aviso antes de seguir leyendo. Es posible que tras leer este texto tengas unas ganas irresistibles de escaparte a alguno de estos destinos.

Las mejores playas de España

1. Playa de La Concha

Es uno de los símbolos de la ciudad de San Sebastián que parece abrazar a este arenal urbano. No hace falta ni mancharse los pies de arena para disfrutar de ella. Su espléndido paseo marítimo es toda una delicia y recorrerlo una buena opción para bajar los irresistibles pinxtos donostiarras. Si llegas hasta el final puedes visitar El peine de los vientos. A los que les guste darse un buen chapuzón, pueden llegar a nado a una plataforma en medio del agua y tirarse desde ella.

2. Playa de Ses Illetes

Si cierras los ojos y te dicen que imagines cómo es una playa paradisíaca seguro que se parece mucho a esta playa de Formentera. El color turquesa de su agua transparente y su arena fina son las señas de identidad de Ses Illetes. Claro que esa belleza tiene una parte menos positiva. Son miles las personas que quieren disfrutar de ella y en verano está bastante llena. Si puedes es mejor ir fuera de la temporada alta. Los alojamientos en una isla tan pequeña como Formentera no son baratos, así que una opción es llegar a ella desde Ibiza en ferry, pasar el día y volver. Para comer o tomar copas pasa lo mismo que para dormir, los precios son altos. Pero eso sí, con una foto en El Beso Beach podrás presumir mucho en redes sociales.

3. Playa de Muro

mejores playas de España

Es la playa de Mallorca más valorada, lo que ya es toda una proeza teniendo en cuenta los tesoros que hay en la isla. Situada junto al Parque Natural de S’Albufera, es una de las mejores playas de España para ir con niños por la serenidad de sus aguas, que además son poco profundas, y la amplitud de su arenal. Dispone de muchos servicios, como hamacas, chiringuitos o duchas, que harán que pases el día más cómodo. Si no quieres que el coche se te llene de arena, puedes acercarte a ella también en transporte público desde Alcudia.

4. Playa de Cofete

Y de una isla a otra, en este caso Fuerteventura. Pero esta vez se trata de una playa que es todo lo contrario a la anterior en la lista. Los accesos son difíciles y su fuerte oleaje no es el más adecuado para un baño relajado. Esta playa, que está dentro del Parque Natural de Jandia, apenas tiene servicios. Pero al llegar allí y ver la impresionante naturaleza que la rodea se te olvidarán todos los inconvenientes.

5. Playa de la Barrosa

Volviendo a un lugar con fácil acceso y muchos servicios, entre las mejores playas de España se encuentra esta que está en Chiclana de la Frontera. El municipio gaditano es lugar de referencia para muchos españoles que buscan kilómetros de arena por los que pasear a la orilla del mar. Su paseo marítimo está lleno de establecimientos donde comer o puedes optar también por alguno de sus tradicionales chiringuitos o los más modernos beach clubs. Su longitud hace que se divida en tres pistas y hasta ellas puedes llegar en autobús urbano desde el centro de la localidad o en coche y aparcar a centímetros de la arena.

6. Playa del Duque

Otra playa canaria, esta vez en la isla de Tenerife, más concretamente en Costa Adeje. En esta sí que encontrarás bastantes servicios y podrás tomar el sol en una tumbona. Para refrescarte nada mejor que un baño, que aquí el oleaje es más tranquilo. No es muy grande por lo que quizá esté bastante llena en temporada alta.

mejores playas de España7. Playa de Sotavento

Y repite Fuerteventura como la isla que acoge otra de las mejores playas de España. La de Sotavento es uno de los lugares ideales para practicar windsurf y kitesurf por razones que su nombre ya deja adivinar. Los que prefieran pasar un día de playa tranquilo pueden irse a la zona sur y disfrutar de su agua cristalina y el increíble paisaje en la que está situada.

8. Playa de Las Canteras

Sin dejar las Islas Canarias saltamos ahora a Las Palmas de Gran Canaria en concreto a una de sus playas más conocidas. La principal característica de esta playa urbana es la barrera natural de arrecifes, que los lugareños llaman La Barra, que resguarda al arenal de las corrientes del océano. Además, se puede llegar hasta ella a nado y contemplar los peces que viven alrededor.

9. Playa de Bolonia

Otro enclave gaditano entre las mejores playas de España. Si algo caracteriza a Bolonia es la enorme duna visible que los turistas menos vagos se animan a subir para luego bajar rodando por esa arena fina y dorada tan característica de esta parte del litoral de Cádiz. Eso cuando lo permite el tan temido viento de Levante que aquí sopla con fuerza. Antes de tumbarte al sol puedes aprovechar y, una vez aparcado el coche en alguno de los parkings, visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia.

10. Playa de Alcudia

Muy cerca de la playa de Muro, la tercera en este ranking se encuentra esta playa cuya agua y arena no tiene nada que envidiar a la de su vecina. Puedes optar por practicar algún deporte acuático o simplemente relajarte en alguna de sus hamacas mientras miras sus características palmeras en la arena.

Como ves no hace falta salir de España para encontrar playas paradisíacas de aguas transparentes. Lo que sí hace falta es dinero para poder viajar hasta ellas. Para eso están los préstamos que puedes pedir en Monedo Now. Seguro que ya te estás visualizando al sol en algunos de estos lugares. No tardes en hacer esa imagen realidad.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.