Los 10 mejores museos del mundo | Monedo Now

Los 10 mejores museos del mundo

A continuación te mostramos una lista de los que son considerados, por muchos, los mejores museos del mundo, así que ya sabes: si te apasiona la cultura además de viajar, ¡esta es tu oportunidad!

10 museos que debes visitar al menos una vez en tu vida

Todos los festivos laborales que se nos presentan en España este invierno suponen la excusa perfecta para hacer una breve escapada a los mejores museos del mundo. Esta es nuestra selección:

  1. Museo del Louvre, París (Francia). Son muchos quienes lo consideran el mejor museo del mundo y lo cierto es que no le faltan papeletas para ganarse esta distinción. Fue inaugurado a finales del siglo XVIII y, con sus más de ocho millones de visitantes al año, es el museo más visitado del planeta. El Museo del Louvre muestra al público más de 35.000 piezas, entre las que destacan la famosa Gioconda, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia, o la icónica pintura de Delacroix ‘La Libertad guiando al pueblo’.
  2. 10 museos que debes visitar al menos una vez en tu vidaMuseo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian, Washington (Estados Unidos). Con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados y una colección de más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, minerales y fósiles, el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian es uno de los más impresionantes del mundo en su categoría. Llama especialmente la atención su Salón de Fósiles y Dinosaurios, que dispone de más de 46 millones de piezas, entre las que muy pronto se encontrará el esqueleto de Tyrannosaurus Rex más completo del planeta.
  3. Museo Británico, Londres (Reino Unido). El Museo Británico alberga algunas de las piezas más importantes de la historia del Arte Antiguo, procedentes de las antiguas civilizaciones de Oriente Medio, Egipto, Grecia y Roma. Y es que, en sus salas, podemos encontrarnos con la cébebre Piedra Rosetta (clave para descifrar la escritura jeroglífica del Antiguo Egipto), los mármoles del Partenón, el Monumento de las Nereidas, el busto de Pericles, la copia romana del Discóbolo de Mirón, o los bajorrelieves de los palacios de Nínive y Nimrud.
  4. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York (Estados Unidos). Ubicado en pleno Manhattan, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es el segundo museo más visitado del mundo. Sus colecciones recogen tesoros de la antigüedad clásica, entre las que encontramos más de 36.000 piezas de arte egipcio, alrededor de 50.000 piezas de arte griego y romano, y pinturas y esculturas de los más grandes maestros europeos de todos los tiempos: Rafael, Tiziano, El Greco, Botticelli, Velázquez, Monet, Degas, Van Gogh Picasso, Dalí…
  5. Museo del Prado, Madrid (España). Nuestro Museo del Prado es uno de los museos más importantes del mundo en pintura europea. En sus paredes encontramos una de las mejores y más extensas colecciones de artistas como Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Rubens y El Bosco, a los que habría que sumar una importante aportación de autores tan relevantes en la Historia del Arte como Murillo, Rafael, Zurbarán, Veronese, Tintoreto o Van Dyck, entre muchos otros.
  6. Museo del Hermitage, San Petersburgo (Rusia). Ocupa un impresionante complejo de seis edificios situados a orillas del río Neva. El más importante de todos ellos es ya una obra de arte en sí mismo, además de conformar el escenario de episodios muy importantes en la Historia Contemporánea de Rusia. Hablamos del Palacio de Invierno, la residencia oficial de los antiguos zares, en donde hoy podemos disfrutar de auténticas joyas del arte de todos los tiempos: desde piezas prehistóricas hasta muestras de Arte Contemporáneo, pasando por las antiguas manifestaciones artísticas de Grecia y Roma, el Arte Oriental, o su afamada pinacoteca, considerada una de las más completas del mundo.
  7. Museo de Historia Militar, Bruselas (Bélgica). Fue inaugurado en el año 1923, en uno de los recintos feriales del Parque del Cincuentenario, y presenta piezas únicas de la Historia Militar europea: armas, uniformes militares de diferentes épocas y personajes conocidos, condecoraciones, cañones, barcos, tanques, aviones militares… Este museo es, sin duda, una visita obligada para los amantes de la Historia y del mundo militar que visiten la capital belga.
  8. 10 museos que debes visitar al menos una vez en tu vidaMuseo de Orsay, París (Francia). La antigua estación de tren de Orsay luce hoy como una de las pinacotecas más reconocidas. Alberga la mayor colección de pinturas impresionistas del mundo, con obras maestras como ‘Almuerzo sobre la hierba’ y ‘Olympia’, de Manet; ‘La bailarina en escena’, de Degas; la serie de las catedrales, de Monet; ‘Baile en el Moulin de la Galette’, de Renoir; o ‘El dormitorio en Arlés’, de Van Gogh.
  9. Galería de los Ufizzi, Florencia (Italia). Este antiguo palacio y museo florentino contiene una de las más famosas colecciones de arte de la Historia. Cuenta con una sala dedicada a la arqueología del mundo grecorromano, otra que aborda el Duecento y el arte de Giotto, dos salas dedicadas al gótico internacional y varios espacios centrados exclusivamente en Botticelli, entre otros muchos en los que podemos encontrar obras de Leonardo da Vinci, Rubens, Durero, Veronés, Goya, Caravaggio y un larguísimo etcétera.
  10. Galería Nacional, Londres (Reino Unido). Si viajas a Londres, no te puedes ir sin visitar la Galería Nacional, la principal pinacoteca del país y uno de los museos más importantes del mundo. Exhibe obras de Tiziano, Velázquez, Rafael, Leonardo da Vinci, Piero della Franccesca, Vermeer, Rembrandt, Turner o Van Gogh.

Guardar

Guardar

Guardar