Los mejores destinos de playa para estas navidades

Estamos acostumbrados a celebrar la Navidad al calor del hogar y a cantar villancicos que hacen alusión a la nieve y al frío que hace fuera. Es diciembre y eso, en España, significa invierno en estado puro. Sin embargo, existen lugares en el mundo en los que se da la bienvenida a la Navidad en pareo y bañador, donde se cambian los turrones por la piña colada y el árbol decorado por la sombra de las palmeras. ¿Te gustaría vivir una experiencia única y disfrutar de unas fiestas diferentes? En Monedo Now te traemos los mejores destinos de playa para estas navidades.

Celebra la Navidad en las mejores playas de Jamaica

Árbol de navidad con estrellas de mar en JamaicaJamaica, la cuna de Bob Marley y de los mejores corredores del planeta, fue bautizada por Cristóbal Colón como “el golfo de buen tiempo”, de manera que sobran las palabras para hablar de su clima. Montego Bay, en la costa noroeste de Jamaica, es el principal destino turístico y la segunda ciudad más importante de la isla, después de su capital, Kingston.

Su oferta hotelera es inmensa: desde pequeños albergues a dos pasos de la playa a hoteles de 5 estrellas con plan europeo -que no incluyen las comidas-, o completísimos resorts con todo incluido en un solo precio.

Además, desde Montego Bay salen excursiones organizadas que recorren casi todos los lugares interesantes de la isla, incluyendo las agrestes colinas de Cockpit Country, habitadas aún por los cimarrones, la ciudad costera de Falmouth o el pueblecito de Nine Miles, en donde nació y descansa la leyenda del reggae Bob Marley.

La Riviera Maya, sol y playa en Navidad al mejor precio

Si buscas destinos de playa para estas navidades y no quieres gastar demasiado dinero, la Riviera Maya, en México, es una de las mejores opciones disponibles. No te costará mucho encontrar paquetes de viajes que incluyan vuelo y hotel con todo incluido durante 9 días y 7 noches desde 750 euros.

En un solo viaje tendrás a tu disposición las impresionantes playas del Caribe y la cultura e historia que legaron los antiguos mayas, reflejada en Chichén-Itzá, Uxmal o la zona arqueológica de Tulum.

Playa del Carmen es uno de los rincones más turísticos y bellos de la zona: sus interminables playas de arena blanca y su mar cálido color azul turquesa componen un escenario privilegiado para una Navidad diferente. A solo 45 minutos de allí encontrarás Cancún, un destino de diversión nocturna y de compras, que completa la oferta de la zona.

Phuket, exotismo en estado puro

Playa de PhuketPhuket, al sur de Tailandia es una auténtica isla paradisiaca con una gran oferta gastronómica y de ocio: el lugar perfecto para pasar unos días de relax, de playa en playa y con todo un abanico de posibilidades para salir de marcha y comer bien.

Si no quieres gastar demasiado dinero en el alojamiento, en Karon Beach -la segunda playa más visitada de Phuket- encontrarás bastantes ‘guest houses’ con buenos precios y muy cerca de la playa.

Phuket es, sin duda, uno de los mejores destinos de playa para estas navidades para los amantes de la naturaleza y de los deportes acuáticos: bucear en sus aguas es todo un espectáculo y, si prefieres el surf, podrás alquilar una tabla en la misma arena de la playa y sentirte más libre que nunca galopando sus olas esta Navidad.

Zanzíbar, una isla paradisiaca en el Océano Índico

Zanzíbar es uno de los destinos turísticos más famosos del Índico africano. Localizada a escasos 36 kilómetros de las costas de Tanzania, es uno de los mejores destinos de playa para estas navidades porque ofrece una temperatura y unas condiciones climáticas excelentes durante estas fechas, paisajes costeros de ensueño y alojamientos de todos los precios y adaptados a todas las necesidades.

Se trata de un paraíso con más de 30 playas de arena fina y un mar azul turquesa que invita a bañarse en pleno diciembre. Porque sí, en Zanzíbar las navidades son otra historia. Dejarás en casa el abrigo, la bufanda y las preocupaciones y disfrutarás de unos días de desconexión y de magia, en un entorno completamente diferente al que estás acostumbrado a pasar las navidades.

No podrás irte de allí sin recorrer las pequeñas aldeas que salpican la isla, donde se mezclan las costumbres africanas con las asiáticas y con las tribales. La visita obligada es a la capital de la isla, Stone Town: una ciudad edificada con piedras de coral, que vio salir las expediciones de exploradores tan destacados como Livingstone o Burton, allá por el siglo XIX. Sus estrechas y sinuosas calles llaman la atención por las puertas de las viviendas, finamente talladas en madera, con el escudo heráldico de la familia que la habita como seña de identidad.

Miami, uno de los mejores destinos de playa para estas navidades

Miami, uno de los mejores destinos de playa para estas navidadesLa Navidad es una de las épocas del año más bonitas en Miami, una ciudad en la que se disfruta del sol y de las temperaturas suaves a lo largo de todo el año. Durante estas fiestas, sus calles se llenan de luces, las tiendas y locales de la ciudad se visten de fiesta y regresa, como cada año, Santa’s Enchanted Forest, un parque de atracciones navideño repleto de luces y colorido situado en el Tropical Park de Miami–Dade, que ofrece diversión tanto para niños como para adultos de todas las edades.

Además, en Miami existen muchísimas tiendas, outlets y centros comerciales en los que podrás hacer tus compras de Navidad y sorprender a tus amigos y familiares con regalos diferentes. Y todo muy cerca de la playa, donde podrás pasar las horas muertas durante estas fiestas, bronceándote y reponiendo fuerzas para el nuevo año. Por algo Miami es uno de los mejores destinos de playa para estas navidades.

South Beach es la playa más famosa y ambientada de la ciudad, pero tienes todo un catálogo de playas entre las que elegir: Crandon Park, Haulover Beach o Bill Baggs, que ha sido reconocida como una de las diez mejores playas de Estados Unidos.

Guardar

Tagged in: