Paradores con encanto para el puente de mayo

Escaparse a alguno de los 95 paradores que se encuentran repartidos por la Península Ibérica (hay uno en Portugal) parece un plan más que apetecible para descansar y combatir la astenia primaveral. La mayor dificultad para llevarlo a cabo es decantarse por uno en particular. En el blog de Monedo Now hemos seleccionado los cinco paradores con más encanto para el puente de mayo, basándonos en las opiniones de los usuarios en la web Parador.es, las valoraciones de TripAdvisor y las recomendaciones de publicaciones especializadas.

Paradores de Turismo de España tiene 95 establecimientos repartidos por toda la Península, con una media de 65 habitaciones (que no plazas) cada uno

Paradores de Turismo de España es una sociedad anónima de capital público constituida en 1991, cuyo único accionista es el Estado Español, que actualmente cuenta con más de 10.000 plazas hoteleras. Menos en Baleares, Paradores tiene establecimientos en todas las Comunidades Autónomas, con una media de 65 habitaciones cada uno. Y para facilitar la elección de uno u otro, están clasificados en tres categorías: Esentia (paradores situados en edificios monumentales de valor histórico), Civia (edificios históricos o modernos situados en ciudades) y Naturia (situados en enclaves singulares de montaña y/o naturaleza o en zonas costeras exclusivas).

En Parador.es se pueden encontrar ofertas, rutas, descuentos, eventos, cajas regalo, qué hacer y un comparador de tarifas, así como un calendario de disponibilidad de los alojamientos.

Cinco paradores con mucho encanto

El Monasterio de Villanueva, en Cangas de Onís (Asturias)

paradores_cangas_de_onísLevantado en el monasterio de San Pedro de Villanueva, el parador de Cangas de Onís ha sido elegido Mejor Parador 2016 por los ‘Amigos de los Paradores’ y por los usuarios de TripAdvisor. No en vano, este hotel de piedra y madera, decorado de forma cálida y tradicional, se ubica en un entorno único: a orillas del río Sella y rodeado por los Picos de Europa. Según las opiniones de TripAdvisor, se trata de un “lugar al que hay que ir una vez en la vida” y “mágico”, que puede llegar a ser la “escapada perfecta”. El parador de Cangas de Onís, en el oriente asturiano, cuenta con espacio wellness, un restaurante y una oferta para el verano de cinco noches por cuatro.

Parador de Granada

Ubicado en un antiguo convento construido por los Reyes Católicos dentro del mismísimo recinto medieval de La Alhambra, el Parador de Granada recibió una puntuación de 9,4 por parte de los Amigos de los Paradores y quedó en décima posición en el ranking de los usuarios de TripAdvisor. El hotel conserva restos nazaríes, como la Al Qubba y la Sala Nazarí, y se encuentra a nueve minutos a pie del antiguo palacio del Generalife. Su interior, decorado acorde con el entorno en que se ubica, alberga obras de arte y piezas de mobiliario excepcionales, y las habitaciones tienen vistas privilegiadas a La Alhambra.

Parador de Corias (Asturias)

paradores_coriasFue elegido el Mejor Hotel No Urbano de España por los lectores de la revista Condé Nast Traveler y empata con el Parador de Granada en el ranking de los Amigos de los Paradores con una puntuación de 9,4. El hotel se ubica en un monasterio declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, al que algunos se refieren también como El Escorial Asturiano, en Cangas del Narcea, en la zona occidental de Asturias. En sus sótanos se conservan restos arqueológicos de la primera construcción, del siglo XI, y desde las habitaciones se puede uno deleitar con las impresionantes vistas al paisaje montañoso y al río Narcea. Tiene una promoción tres noches por dos para el puente de San Isidro.

Parador de Lorca (Murcia)

paradores_lorcaRecibió una puntuación de 9,3 por parte de los Amigos de los Paradores y ocupa el cuarto lugar de la lista de los usuarios de TripAdvisor. El Parador de Lorca está construido en el recinto del Castillo de Lorca, un “entorno excepcional” según los usuarios del sitio de viajes, por lo que uno de sus mayores atractivos es el yacimiento arqueológico hallado bajo el hotel, con una sinagoga del siglo XV, un aljibe islámico o una muralla almohade. Unos restos que hoy en día se mezclan con instalaciones de diseño, un spa y una piscina interior. Por su parte, la alcazaba del castillo, conocida como La Fortaleza del Sol, se ha convertido en un espacio cultural abierto a exposiciones, teatro, talleres infantiles, etc. Ofrece tres noches por dos en ambos puentes de mayo en un número limitado de habitaciones..

Parador de Málaga Gibralfaro

paradores_málagaAunque no entra en el Top 10 de TripAdvisor, el Parador de Málaga Gibralfaro obtuvo un 9,1 en el examen de los Amigos de los Paradores. Se trata de un hotel rodeado de pinos, levantado sobre el monte Gibralfaro y frente a la Alcazaba, desde la que se puede divisar la Bahía y tener una perspectiva única de la ciudad de Málaga, cuna de Picasso. Tiene piscina y restaurante en el ático.

Otros paradores reconocidos por los Amigos de los Paradores también con una puntuación de 9,1 son Casa da Ínsua (el único establecimiento de la red de Paradores en Portugal), Oropesa (Toledo) y Alcalá de Henares (Madrid) y los paradores de Santo Estevo (Orense), Villafranca del Bierzo (León), Plasencia (Cáceres) y Santiago de Compostela (A Coruña), con una puntuación de 9.

Por su parte, en el ranking de TripAdvisor ocupan el segundo lugar el Parador de Alcalá de Henares; el tercero, el Parador de Santo Estevo en Ourense y en el quinto lugar y cerrado el Top 5, el Parador de Plasencia, en Extremadura.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.