Los planes de primavera más originales

Con la llegada del buen tiempo y días cada vez más largos entran ganas de dejar a un lado el sofá y la manta y empezar a hacer planes de primavera. No te dejes llevar por la vagancia o por la falta de ideas y disfruta de esta época del año. Para que no caigas en los tópicos de pasar todo el día al sol en una terraza con una cerveza en la mano, que por otro lado tampoco es mal plan, mira las ideas que te ofrecemos a continuación.

Si quieres beber cerveza por qué no lo haces a lo grande y en una de las cunas más famosas de esta bebida. Seguro que has oído hablar del Oktoberfest de Munich, pero ¿sabías que Munich también acoge otra feria de la cerveza durante el mes de marzo? Se llama Starkbierfest y puedes disfrutar de la experiencia sin la multitud que se congrega en la fiesta de octubre. Cuidado con la cerveza Salvator, la típica del Starkbierfest, que entra fácil y sube rápido. La entrada al recinto cuesta 12.90 euros e incluye un litro de cerveza. Desde Madrid hay vuelos para el fin de semana del 23 al 25 de marzo a partir de 250 euros con Air Europa.

Planes de primavera en la naturaleza

planes de primavera

Después de fines de semana encerrados en casa por el frío y el mal tiempo, uno de los planes de primavera que más apetece es andar por la naturaleza. Si además te gusta conocer pasajes históricos de primera mano, el Camino de la Batalla del Agua es una magnifica opción ya que combina ambos elementos. La ruta de senderismo, que es apta para todas las edades, transcurre por el curso medio del río Lozoya y te permitirá conocer uno de los enclaves de la Guerra Civil, donde republicanos y nacionales se disputaban el control del Embalse de Puentes Viejas, y los restos que aún quedan de aquellos días.

Los humanos no son los únicos que con la llegada del buen tiempo se animan a salir de sus nidos, lo mismo ocurre con muchas aves que en primavera empiezan sus procesos migratorios. Eso convierte en estos meses en una ocasión estupenda para observarlas en sus entornos naturales. Es lo que proponen desde SEO Birdlife con diferentes excursiones a lo largo de la primavera. Puedes encontrarlas de un día desde 37 euros.

Y hablando de aves, ¿te atreverías a emularlas y dormir una noche en un árbol? Eso sí, con todas las comodidades. Es lo que propone la empresa Cabaña en los árboles que ofrece 6 opciones para pasar un día en las alturas en el municipio de Zeanuri, Bizkaia, a partir de 130 euros. Uno de los planes de primavera que más te permitirán estar en contacto con la naturaleza.

Anda, no seas vago y levántate del sofá. Aprovecha que llega el tiempo bueno y sal a respirar aire puro para desconectar y olvidarte por un rato de las preocupaciones del día a día. Si en estos meses vas más ajustado de efectivo no tienes que renunciar a estos planes de primavera. Con Monedo Now puedes tener el dinero que necesitas para hacerlo en solo unos minutos y de una manera sencilla.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.