Planes para San Isidro 2019

Con la llegada del mes de mayo Madrid se pone de gala y celebra dos de sus fiestas más importantes, el Dos de Mayo, fiesta de la Comunidad, y San Isidro, el día 15 para honrar a su patrón. Estos días festivos suponen una buena oportunidad para hacer planes en la ciudad o permitirse una pequeña escapada aprovechando que ya hace buen tiempo y que hay menos turismo que en fechas señaladas como la Semana Santa. Como San Isidro es solo dos semanas después del puente de mayo, quizá te ha pillado el toro y no sabes qué hacer. No te preocupes, aquí tienes algunas ideas para que elijas la que más te apetezca.

Si quieres ser fiel a la tradición de ir a la Pradera de San Isidro pero no te apetece preparar nada de comida ni comprar allí los típicos bocadillos, puede apostar por pedir un picnic preparado en Pickpack.es. Tienes diferentes opciones para elegir o te puedes decantar por un menú de 16 euros. Ellos se encargan de la cesta de mimbre, el mantel, los cubiertos y las demás cosas que necesitarás para una comida al aire libre.

san isidro

El día de San Isidro también supone el pistoletazo de salida para la temporada de piscinas, ya que las públicas abren sus puertas. Quizá no haga aún el suficiente calor para que te lleves todo el día en el agua, pero nunca está de más relajarte tomando un poco de sol y darte un chapuzón rápido.

Y si en lugar de árboles y naturaleza eres más de asfalto y edificios, el día de San Isidro es una buena ocasión para redescubrir la ciudad de la que es patrón. Puede que hayas pasado muchas veces por la Gran Vía, pero ¿te has parado a fijarte en sus edificios? ¿Sabes su historia? Con Architoursmad pasearás durante unas 3 horas de la mano de un arquitecto que te irá desvelando los secretos de algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid. Puedes consultar más información en su página de Facebook o reservar a través de Airbnb por 37 euros por persona.

Escapadas por San Isidro

Para los que quieran aprovechar el día festivo por San Isidro para pillarse unos días libres y hacer una escapada por España pueden aprovechar para conocer de primera mano una de las ferias más famosas, la de Jerez. Desde Madrid en tren Alvia se tarda poco más de 3 horas y media en llegar a la ciudad andaluza y el billete de ida y vuelta cuesta 114 euros. Si te quedaste con ganas de ir a la de Sevilla ahora tienes otra oportunidad en una feria en la que además hay muchas más casetas públicas a las que es fácil acceder.

Hablando de escapadas, al ser San Isidro una fiesta solo local de Madrid es buen momento para conocer más tranquilamente lugares que en vacaciones se llenan de turistas, como es el caso de Praga. En Nautalia Viajes ofrecen vuelos y hotel desde 280 euros.

Con tantos planes no tienes excusa para quedarte en casa, como tampoco lo es la falta momentánea de liquidez ya que puedes pedir un préstamo en Monedo Now y tener el dinero en tu cuenta bancaria online sin complicaciones.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.