Los mejores planes para pasar el puente de diciembre con niños

Encontrar planes para pasar el puente de diciembre con niños puede ser una tarea complicada, pero no imposible. En Monedo Now hemos hecho una selección de las mejores alternativas para disfrutar cuatro días libres en familia. Te las contamos a continuación:

1. Una jornada de campo: Si el tiempo acompaña, planea una salida a la naturaleza en el puente de diciembre con niños. Salir de la ciudad reduce el estrés y contribuye a ejercitar los músculos, respirar aire puro y, por tanto, mejora el estado de ánimo. Es una ocasión perfecta para pasar el día en familia y, además, siempre podéis hacer una ruta de senderismo para descubrir flora y fauna todos juntos.

2. Espectáculo para niños: Cierto es que en ciudades grandes, como Madrid o Barcelona, las ofertas son más y más variadas. Pero eso no significa que sean las únicas. En Tapia de Casariego, en Asturias, está previsto el ciclo de actividades ‘La Magia del Mundo de Harry Potter’ y en el Parque de la Prehistoria de Teverga habrá talleres de adornos navideños con materiales que se pueden encontrar en la naturaleza. En Galicia, algunos ejemplos son ‘Cantajuego’ y ‘Futbolísimos El Musical’ en Coruña; en Cáceres, Extremadura, están programadas obras como ‘Blancanieves’ en el teatro Alkázar de Plasencia; en Toledo, ‘Cenicienta siglo XXI’ en el teatro de Rojas y ‘La Cenicienta’ en el Teatro Bernal de El Palmar de Murcia son algunos ejemplos. En sitios online especializados, como el blog Sapos y Princesas o la Guía del Ocio encontrarás todas las ofertas que hay en tu provincia para pasar el puente de diciembre con niños. Y si el teatro no es lo suyo, en la cartelera de cine ya están previstas para estas fechas películas para niños como ‘La Familia Adams’ o ‘Frozen 2’.

puente de diciembre con niños s3. Un día en un parque temático: Es la opción más demanda para pasar un puente de diciembre con niños, pero también la más socorrida. Las opciones son múltiples y variadas, y tienen ofertas para grandes y pequeños. En Madrid, el Parque de Atracciones, Parque Warner y Faunia son los más solicitados, pero no los únicos. Aventura Amazonia, el Zoo o Parque Europa en Torrejón, especialmente atractivo en época navideña, son otras opciones. En Cataluña, Port Aventura Park en Tarragona y Parc d’Atraccions Tibidabo en Barcelona. En Benidorm, Terra Mítica; en Argueda, Navarra, Sendaviva; y en Andalucía, el Tívoli World de Benalmádena e Isla Mágica en Sevilla son otros ejemplos.

4. ¡Viva el arte!: La gran mayoría de museos de España tienen programas actividades para niños de cara al puente de diciembre. A destacar, la exposición del ilustrador taiwanés Jimmy Liao en el Museo ABC de Madrid, una visita al Museo del Jurásico de Asturias, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, o Dinópolis en Teruel, por poner algunos ejemplos.

5. Escapada a un mercadillo navideño: El próximo puente de diciembre de 2019 trae cuatro días libres para mayores y menores, lo que supone una oportunidad para hacer una escapada en familia a ciudades europeas con afamados mercadillos navideños, como Praga (República Checa), Tallin (Estonia), Viena (Hungría), Núremberg (Alemania) o Estrasburgo (Francia). Un viaje para empaparse del espíritu navideño y de paso, porqué no, adelantar algunas compras. Para los más pequeños será toda una aventura y para los más grandes, una ocasión perfecta para desconectar de la rutina.

Si alguno de estos planes te resulta apetecible pero no te encuentras en tu mejor momento económico, recuerda que en Monedo Now puedes conseguir dinero rápido de forma totalmente online. Entra en nuestro calculadora de préstamos personales y elige el que mejor se adapta a tu bolsillo, para disfrutar de un auténtico puente de diciembre con niños sin renunciar a nada.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.