Puente de diciembre en Madrid: qué hacer

Pasar el puente de diciembre en Madrid es una opción muy elegida por los españoles que aprovechan para vivir el ambiente navideño en el que se sumerge la ciudad. Si tú también tienes pensado acercarte a la capital toma notas de los planes que puedes hacer en esos días.

Ver las luces de Navidad es una de las actividades del puente de diciembre en Madrid que más gustan a los niños. Puedes optar por hacerlo a pie, y así de paso ves cómo han quedado las tan polémicas obras de la Gran Vía, o montarte en el bus especial que cada año fleta el Ayuntamiento. El Naviluz tiene la salida y la llegada en la Plaza de Colón y los billetes, que valen 4 euros, solo se pueden comprar por internet. El recorrido dura entre 40 y 50 minutos y si quieres hacerlo es aconsejable comprar los tickets cuanto antes porque están muy demandados.

Otra de las tradiciones navideñas que hacer el puente de diciembre en Madrid es visitar el mercado de la Plaza Mayor. Allí podrás encontrar las figuras que te faltan para el Portal de Belén, hacerte con uno de los gorros navideños que luego verás por todas partes o rememorar lo mal que lo pasaba el gran Pepe Isbert cuando Chencho se perdía en La gran familia.

Un puente de diciembre en Madrid cultural y gastronómico

puente de diciembre en madridPara hacer en familia otra actividad recomendable en el puente de diciembre en Madrid es ver un musical. Los más rezagados aún pueden disfrutar de El Rey León que lleva varios años en cartel. Sus entradas varían desde 39 euros a 168 euros y para fechas señaladas hay que comprarlas con bastante antelación porque vuelan. Frete a este ya clásico, otra opción es asistir a una de las novedades en la ciudad, Anastasia, el musical. Se representa también en la Gran Vía y verlo cuesta entre 23 euros y 85 euros.

A los amantes de la televisión les gustará ver lo que se esconde tras la pantalla. Para ello, Telecinco ha programado durante el puente de diciembre en Madrid una exposición en la que se podrán visitar algunos de los decorados más famosos de la cadena, entre ellos el confesionario de Gran Hermano, ver vestuarios de programas míticos o descubrir cómo es un control de realización. El recorrido de la muestra, instalada en el espacio MEEU de la Estación de Charmatín, dura 90 minutos y el precio de las entradas es de 14 euros.

Y como con tanta actividad en el puente de diciembre en Madrid habrá que llenar el estómago, que mejor que hacerlo con un buen cocido madrileño. El caldo ayudará a entrar en calor, aunque todos los demás ingredientes pedirán luego una siesta para poder hacer bien la digestión. En el centro de la ciudad se concentran varios restaurante con bastante fama y que tienen menús de cocido que van desde los 18,75 euros de Los Galayos a los 26 euros de Taberna de La Daniela, por poner solo dos ejemplos.

Está claro que pasar el puente de diciembre en Madrid siempre es una buena idea. Lo que puede resultar más complicado para algunas familias es afrontar el gasto que supone justo antes de Navidad. Para poder acercarte y disfrutar de algunos de los planes en la capital, tienes la posibilidad de pedir un préstamo en Monedo Now e ir devolviéndolo en mensualidades que se adaptan a la situación de tus finanzas. Para que no te quedes con la espinita de viajar y salir por unos días de la rutina.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.