Vacaciones en junio: ahorra hasta un 25%

No es ningún secreto: irse de vacaciones en junio es más barato que hacerlo en julio o agosto. Por supuesto, hay factores como el destino o la fecha de la compra (de los billetes de avión o del paquete vacacional) que pueden poner en entredicho esta afirmación, pero en términos generales, disfrutar las vacaciones en junio puede llegar a ser hasta un 25% más barato que hacerlo en los meses siguientes.

Aquí hemos hecho la prueba buscando vuelos en tres buscadores para un trayecto Madrid-Menorca, ida y vuelta, del 1 al 10 de junio y del 1 al 10 de julio. Los resultados han sido los siguientes: a fecha 23 de mayo, los billetes de avión para irse de vacaciones en junio costaban a partir de 160 euros en Skyscanner, de 141 euros en adelante en eDreams y un mínimo de 151 euros en Rumbo.

El mismo trayecto, en las mismas fechas en julio, cuesta en Rumbo a partir de 192 euros (aproximadamente un 22% más caro), de 186 euros en adelante eDreams (un 25% más caro), y a partir de 184 euros en Skyscanner (casi un 13% más caro). Y la tendencia es al alza en agosto. Lo mismo que ocurre con los alojamientos y los paquetes vacacionales (ofertas de última hora a parte).

Ir de vacaciones en junio puede ser hasta un 25% más barato que hacerlo en julio o en agosto

No obstante, cabe destacar la importancia de la fecha en que se hace la compra o la reserva a la hora de obtener un precio más barato. Según un estudio de TripAdvisor, el mejor momento para reservar las vacaciones de verano en hoteles europeos es entre tres y cinco meses antes del viaje, ya se puede conseguir un ahorro de hasta el 23% en comparación con otras fechas.

Ventajas de irse de vacaciones en junio

Además de ser más barato, irse de vacaciones en junio tiene otras ventajas. Tal y como recuerdan en LastMinute, “este mes no sólo es el ideal para disfrutar de la relajación, sino también para explorar nuevas ciudades y paisajes evitando las interminables colas y el sofocante calor de la temporada alta”. En este sentido, el buscador recomienda como destinos para pasar las vacaciones en junio las playas españolas bañadas por el Mediterráneo, como las de Baleares o Comunidad Valenciana, o visitar grandes ciudades europeas, como Barcelona, Madrid, Dublín, París y Atenas. Y en el caso de Grecia, sugiere también sus islas. Al otro lado del Atlántico las apuestas son San Francisco, donde en estas fechas suele haber un clima templado y pocas lluvias; y Santiago de Chile, que en junio luce diferente por los colores del otoño.

Junio es el mes ideal para viajar más barato y explorar nuevos paisajes sin interminables colas y ni calor sofocante

Todos los destinos suenan tentadores, si bien al final será nuestro presupuesto el que determine finalmente que nos decantemos por uno o por otro. Hay ocasiones en las que el budget para todo el viaje compensa pagar un poco más por el avión y otras en las que miraremos hasta por el último céntimo tanto en lo que nos cueste la estancia como los vuelos. La propensión en los últimos años es precisamente a lo segundo: a gastar menos.

viajar_junio_s

Los imprevistos de última hora o una reserva cercana a la fecha de salida pueden reducir considerablemente el presupuesto destinado a unos días de desconexión y descanso. Si vas de vacaciones en junio y te encuentras en alguna de estas dos situaciones, ven a Monedo Now y solicita uno de nuestros préstamos personales de hasta 5.000 euros, a devolver como mejor te convenga. No permitas que nada arruine tus vacaciones.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.