Las vacaciones en septiembre pueden salir hasta un 62% más barato

Estar a casi 40 grados sobre el asfalto de una ciudad no es el mejor plan. Sin embargo cada vez son más las personas que no que descansan en el mes vacacional por excelencia en España. Muchos lo hacen para poder disfrutar de la ciudad sin atascos y con aparcamiento para elegir. A otros no les queda más remedio porque así les tocó en el reparto con sus compañeros. Y los hay que prefieren viajar en septiembre cuando acaba la temporada alta y así beneficiarse de precios más bajos.

Según un estudio del comparador de vuelos Skyscanner la diferencia entre un billete para julio y agosto con respecto otro para septiembre a los destinos más populares de Europa es del 27%. Diferencia que en el caso de Dublin, por ejemplo, se eleva hasta el 40%. Si comparamos vuelos nacionales, los que viajen en septiembre se ahorran de media un 20%. Aunque hay destinos que podríamos llamar top que no reflejan tanta bajada. Es el caso de Ibiza que apenas tiene un 6% de diferencia.

Si la intención es cruzar el charco y visitar Estados Unidos, el ahorro llega a ser del 40% si el destino es Los Ángeles. La media de bajada de precios en los vuelos de larga distancia a los destinos más populares es del 27%.

Alojamiento más baratoviajar en septiembre

No sólo los billetes son más baratos. Tripadvisor concluye en un estudio que la semana más económica para pasar las vacaciones de verano es la del 11 de septiembre. La web de viajes, de opiniones y reservas destaca que el precio medio en la Costa Dorada baja un 43%, “un 37% en Costa Brava, un 33% en Costa de la Luz o un 31% en Menorca”.

Aquellos que optan por alquilar una casa también ven como su bolsillo se resiente menos. Los precios entre el 16 y el 23 de septiembre bajan hasta un 62% si se comparan con la semana del 12 al 19 de agosto. Así se concluye en un estudio realizado por Holidu, un comparador de alquileres vacacionales. Para la realización del mismo se han recogido de la base de datos de la empresa “los precios de millones de alquileres vacacionales de los países, regiones y destinos de vacaciones más populares. El estudio refleja el precio medio por noche de los alquileres vacacionales para entre 4 y 8 personas durante una semana”.

Los que este agosto se hayan quedado sin vacaciones se pueden consolar pensando en que cuando a sus compañeros de trabajo les toque volver, ellos estarán haciendo las maletas. Aquellos que sueñan con unos días de descanso pero su bolsillo no se lo permite en agosto, pueden aprovechar septiembre y si lo necesitan pedir un crédito online en Monedo Now.

Viajar en septiembre no solo supone un ahorro en lo económico. Los que se van ese mes de vacaciones se ahorran también en muchos casos las luchas en las playas y las colas en las piscinas por hacerse con una hamaca o colocarse en el mejor sitio. Y eso no está pagado.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personalantes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.