Viajes para el puente de mayo: destinos que no habías pensado

Con la llegada del buen tiempo, las ganas de irse unos días de vacaciones van en aumento. Aunque la Semana Santa suele ser la fecha elegida por muchos españoles para hacer una mini escapada, hay otros que prefieren los viajes para el puente de mayo, especialmente los madrileños que cuentan con un día festivo más. Si quieres salir de los destinos tradicionales y conocer otras ciudades, o redescubrir de otra manera territorios que ya conoces, estas propuestas están hechas para ti.

Puedes que ya conozcas Andalucía, pero seguro que no has visto pasar sus paisajes a través de la ventana de un tren de lujo. Es lo que puedes hacer en un viaje de siete días y seis noches a bordo de Al Andalus, que te llevará a ciudades como Jerez, Ronda o Córdoba, con origen y destino Sevilla. El precio, desde 3.600 euros, incluye alojamiento a bordo del tren, comidas y excursiones, entre otros servicios. Tras un día de visitas culturales a las ciudades donde para el convoy, podrás relajarte mientras disfrutas de las actuaciones en directo a bordo o tomas un cóctel. Y que no te preocupe que el movimiento del tren no te deje dormir porque hace paradas por las noches.

Si entre los viajes para el puente de mayo que te gustaría hacer está irte a Asia pero no tienes tantos días libres, en Alicante encontrarás una alternativa que te encantará. El hotel Asia Gardens promete que te sentirás como si estuvieras en otro continente gracias a sus piscinas y jardines tropicales. A esto se le añaden los tratamientos de los que puedes disfrutar en su spa para volver relajado a tu puesto de trabajo. Puedes encontrar habitación más desayuno desde 325 euros la noche, y tienes descuento si reservas con adelanto.

Viajes para el puente de mayo fuera de España

Viajes para el puente de mayo

Y hablando de destinos populares de viajes para el puente de mayo no podía faltar Marruecos. Pero esta vez no vayas a las conocidas Marrakech o Chauen. Atrévete a aprovechar tus días libres para aprender a hace surf en Sidi Ifni, que te sonará porque fue una colonia española. La escuela Ifni Surf ofrece paquetes de alojamiento, comida y lecciones de dos horas desde 57 euros al día.

Otro país vecino que puedes seguir descubriendo lejos de los lugares más visitados es Italia. Aprovecha que Matera, en la foto de arriba, ha sido nombrada este año una de las ciudades europeas de la cultura y ponla entre tus destinos probables de viajes para el puente de mayo. Puede ser además ser el punto de partida para conocer a tu aire la región de Apulia, el tacón de la bota de Italia, a la que podrás llegar en avión mediante el aeropuerto de Bari. Si prefieres un circuito organizado para no preocuparte por nada, Logitravel ofrece uno de 8 días desde 995 euros.

Ya ves que la falta de ideas de viajes para el puente de mayo no es una excusa para no hacer uno. Y tampoco lo es la falta de liquidez en el momento de hacer la reserva ya que puedes pedir un préstamo en Monedo Now y tener el dinero en tu cuenta en apenas unos minutos.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.