Preguntas Frecuentes

Sobre Monedo Now

¿Qué es Monedo Now?

Monedo Now ofrece préstamos personales de 750 a 5000 euros de forma rápida, conveniente, segura y personalizada a las necesidades de cada cliente.

¿Cómo puedo contactar con Monedo Now?

Si tienes cualquier duda, por favor contáctanos en [email protected] o al teléfono +34 91 198 42 76

¿Es seguro?

Sí. Aseguramos la información que compartes con nosotros mediante sistemas de encriptación y nunca la compartimos con terceras partes no autorizadas. Si quieres saber más, dirígete a nuestra página de Seguridad.

Requisitos de solicitud

¿Soy apto para solicitar un préstamo?

Tienes que tener al menos de 18 años, ser residente en España, tener un documento de identidad válido y una cuenta bancaria online. Como nuestro proceso de solicitud es 100% online, necesitarás un teléfono móvil, tablet o un ordenador para completar el formulario de solicitud.

¿Qué necesito para solicitar el préstamo?

La información que indiques será usada para evaluar tu oferta y será tratada con confidencialidad. En el formulario de solicitud te pediremos la siguiente información, entre otras cosas: dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y cuenta bancaria online. Por tu seguridad te pediremos que adjuntes una copia escaneada de tu documento de identidad en color. Aceptamos los formatos jpg, tif, png, doc o pdf.

El proceso de solicitud

¿Cómo solicito un préstamo?

Es sencillo y rápido. Ve a nuestra página de inicio www.monedo.es/now selecciona la cantidad que necesitas y cuánto quieres pagar al mes. Haz clic en ‘Solicita tu préstamo’ y solo tendrás que completar unos simples pasos. Una vez que envíes tu solicitud, te comunicaremos si ha sido aprobada y te haremos una oferta no vinculante. Puedes cancelarla o modificar tu solicitud incluso después de recibir nuestra oferta. Una vez que recibas una oferta que se ajuste a tus necesidades, firma tu contrato online y recibe tu dinero. Para saber más sobre el proceso de solicitud, visita nuestra página Cómo funciona.

¿Puedo cancelar mi solicitud?

Sí. Puedes cancelar tu solicitud en cualquier momento durante el proceso y antes de aceptar tu oferta. Si ya la has confirmado, podrás cancelar la solicitud durante los primeros 14 días. En este caso, por favor contacta con nuestro equipo de atención al cliente al 911 98 42 76.

He enviado mi solicitud. ¿Cuándo tendré noticias?

Recibirás una respuesta en cuestión de minutos informándote sobre si tu préstamo ha sido aceptado.

¿Por qué mi solicitud ha sido rechazada y qué puedo hacer?

En Monedo Now nos comprometemos a ofrecerte créditos responsables y tomamos en consideración múltiples factores. Si tu solicitud ha sido rechazada es porque no has recibido la puntuación suficiente dentro de nuestro sistema de evaluación automatizado. Sin embargo, si crees que no hemos considerado todo y quieres aportar más información, por favor envíanos un correo electrónico con tu fecha de solicitud a [email protected]
No te preocupes, puedes solicitar un préstamo de nuevo en 15 días y volveremos a valorar tu información.

Una vez aprobado, ¿cuánto tarda en llegar el dinero?

Si tu solicitud ha sido aprobada, has confirmado tu oferta y has enviado tu documento nacional de identidad, te enviaremos el dinero en cuestión de minutos. Sin embargo, hay ocasiones en las que puede tardar más dependiendo de las horas de operativa bancaria y si lo solicitas durante el fin de semana o festivo. Si han pasado más de 3 días laborables y no has recibido el dinero, por favor contacta con el equipo de atención al cliente al 911 98 42 76 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas o escríbenos a [email protected]

Devolución

¿Cómo puedo devolver el préstamo?

Durante el proceso de solicitud te damos la opción de pagar el préstamo mediante domiciliación bancaria para que no tengas que preocuparte por cumplir tus plazos. También puedes pagar en cualquier momento de forma online desde tu cuenta Monedo Now usando tu tarjeta de crédito o débito. Otra forma de realizar el pago es mediante una transferencia bancaria al número de cuenta que encontrarás en tu área de usuario. Este número de cuenta es un IBAN personalizado, por lo que tú serás el único usuario del mismo a la hora de realizar las transferencias para pagar tus cuotas. Este sistema aumenta tanto la seguridad como la identificación de tu pago. En el caso de realizar una transferencia bancaria, por favor no olvides utilizar la referencia de tu préstamo tal y como aparece en el contrato como concepto de la transferencia. De esta forma podremos identificar fácilmente tu pago. Este IBAN está disponible en tu área de usuario aunque también puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente 91 198 42 76 para que te lo faciliten.

¿Cuándo puedo pagar mi préstamo?

Puedes elegir tu fecha de pago durante el proceso de solicitud además de cuánto quieres pagar al mes. Te recomendamos que configures pagos automáticos mediante domiciliación bancaria para así pagar siempre a tiempo. En vez de pagar a plazos, también tienes la posibilidad de pagar el total del préstamo o hacer pagos adicionales para devolver el total antes. Puedes encontrar esta opción en tu perfil.

¿Puedo conseguir una prórroga para reembolsar el préstamo?

No, lo sentimos. Una vez fijado, el reembolso no puede modificarse. Tendrás que pagar el préstamo de acuerdo a las condiciones acordadas.

¿Qué es SEPA y cómo funciona?

SEPA son las siglas en inglés de Single Euro Payment Area (Zona Única de Pagos en Euros). SEPA ha sido creado para hacer las transacciones entre los bancos europeos más sencillas. Con Monedo Now, ahora puedes configurar tus pagos recurrentes a través de SEPA. Lo único que tienes que hacer es elegir la cuenta bancaria en la que quieres que tus cuotas mensuales sean cargadas y el día de vencimiento.
Por favor, asegúrate que durante el proceso de verificación bancaria seleccionas una cuenta que pueda ser usada para el ingreso de tu préstamo y para la configuración de tus pagos recurrentes. Solo tienes que seleccionar la cuenta y la fecha de pago y nosotros automáticamente te retiraremos el dinero el día del vencimiento de tu cuota. Por favor, asegúrate de que tienes suficientes fondos en tu cuenta antes del día de vencimiento.

¿Cómo puedo cancelar mis pagos recurrentes?

La forma más fácil de realizar el pago de tus cuotas mensuales es mediante el uso de pagos recurrentes a través de tu cuenta bancaria. No obstante, puedes cambiar la configuración sobre tu Autorización de Pagos Recurrentes en cualquier momento que desees, entrando aquí.

Cargos e intereses

¿Cuáles son las condiciones de reembolso y los tipos de interés?

Una vez hayas solicitado un préstamo en nuestra página web, analizaremos toda la información facilitada y diseñaremos un paquete personalizado ajustado a tu situación y necesidades. Debido a ello no te podemos decir previamente los honorarios de tu préstamo ya que los ajustamos a medida para cada solicitud. Verás los detalles de nuestra oferta en tu perfil una vez que la hayamos aprobado. Por supuesto, siempre puedes aceptar, cancelar o incluso editar la oferta.

Privacidad

¿Qué ocurre con los datos que indico a Monedo Now?

La seguridad y discreción son lo más importante para nosotros: nunca revelamos tus datos a terceras partes no autorizadas. Además, conseguir un préstamo no tendrá impacto negativo en tu historial financiero.
Si quieres saber más, por favor lee nuestra Política de Privacidad

¿Dónde puedo aprender más sobre los términos y condiciones de Monedo Now?

Nos comprometemos a ofrecer préstamos responsables. Para aprender más, visita nuestra página de Términos y Condiciones.

Mi Perfil

¿Cómo puedo cambiar mi información de contacto?

Podemos hacer esos cambios por ti. Envíanos tu información de contacto actualizada por correo electrónico a [email protected] o llama a nuestro equipo de atención al cliente al 911 98 42 76

He olvidado mi contraseña, ¿cómo la puedo recuperar?

Haz clic en ‘Mi Perfil’ en la esquina superior derecha del menú. En vez de iniciar sesión, ve a ¿Has olvidado tu contraseña? y sigue los pasos que te indicamos para restablecer tu contraseña.

Mi cuenta está bloqueada, ¿me podéis ayudar a recuperar el acceso?

Nuestro equipo de atención al cliente puede ayudarte a recuperar el acceso. Escríbenos a [email protected] o llama al 911 98 42 76.