Perfil del solicitante de préstamos online

A partir del estudio Tendencias en la demanda de préstamos online, en Monedo Now hemos conseguido analizar en profundidad el perfil del solicitante de préstamos a través de Internet en España. En los siguientes gráficos se puede observar quiénes solicitan este tipo de préstamos según diferentes variables.

Perfil del solicitante de préstamos: edad, sexo, situación laboral y familiar

Edad. En cuanto a la edad, lo más destacado es que la mayoría de los solicitantes se encuentra en la horquilla de 30 a 39 años. Están clasificados dentro de lo que se denomina la generación del milenio o millennials (nacidos entre 1980 y 1997) y la generación X (nacidos entre 1966 y 1980). Los menores de 20 años son los que menos han solicitado préstamos online. Aquí es necesario destacar que sólo es posible pedir un préstamo online en Monedo Now si se es mayor de edad (requisito indispensable).

Solicitudes por edad y situación laboral

Situación Laboral. La mayoría de los solicitantes declararon ser trabajadores, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres. Mientras tanto, los estudiantes han conformado el sector que menos solicitudes han realizado para ambos géneros.

Solicitudes por situacion laboral

Sexo y edad. Los solicitantes están más o menos equilibrados en cuanto a género y es que un 57% de los solicitantes fueron hombres mientras que un 43% afirmaron ser mujeres. La franja de edad más representativa en ambos géneros es la que va de los 30 a los 39 años, seguida de la horquilla de los 40 a los 49 años.

Solicitudes por sexo y edad

Número de hijos. El perfil del solicitante de préstamos es en su mayoría un individuo sin hijos, si bien se ven discrepancias una vez que separamos las solicitudes de hombres de las de mujeres. En este caso la mayoría de mujeres que solicitaron un crédito declararon tener al menos un hijo mientras que la mayoría de hombres afirma que no tiene descendencia.

Solicitudes por sexo y numero de hijos

Otros temas de interés

Comparar préstamos: qué, dónde y cómo compararlos

¿Qué son los créditos preconcedidos?