Solicitamos tu consentimiento para ceder tus datos a ficheros de información cuyos destinatarios podrán ver si estás al corriente de pago, si tienes impagos, y si los tuviste en el pasado cuánto tardaste en pagarlos. Los citados destinatarios pertenecen a los sectores financiero, telecomunicaciones, renting, aseguradoras de crédito y caución, compra de deuda, suministro de energía y agua, facturación periódica, pago aplazado y financiación alternativa.

La finalidad del fichero será, por tanto, que las entidades destinatarias puedan conocer si eres un buen pagador, si te encuentra sobreendeudado o si tienes o has tenido impagos.

Los datos que se incluirán en el fichero serán los identificativos, profesionales, patrimoniales, del bien adquirido, económicos de la operación, garantías, así como los de operaciones que aún mantengas con nosotros y/o con otros terceros a los que hayas dado tu consentimiento. En estos ficheros también se incorporan datos tuyos recogidos de fuentes accesibles al público.

Igualmente este fichero realiza evaluaciones automatizadas con tus datos, emitiendo una puntuación de crédito (scoring), y ofrece información sobre las consultas que ha tenido tu perfil durante los doce últimos meses para prevenir operaciones irregulares.

Tus datos permanecerán en el citado fichero durante 6 años desde la finalización de la operación.

En todo momento podrás acceder a tus datos, rectificar o cancelar los mismos y, en cualquier momento, revocar el consentimiento que estás otorgando. Estos derechos los puedes ejercer ante Equifax Plus, SL, compañía responsable del fichero, con domicilio en: c/ Albasanz, 16, 28037 MADRID. Más información: www.equifax.es.