Política De Privacidad

Política de privacidad

El responsable de tus datos personales es Kreditech Spain, con domicilio social en Edificio Master’s I Avda. General Perón, 38, 7º planta-1, 28020, Madrid (en adelante, “Monedo”).

A través de esta política, hemos intentado explicar de forma clara y transparente la forma en que recopilamos y tratamos tus datos personales (toda información sobre una persona física identificada o identificable). Monedo puede realizar cambios a esta política de privacidad en cualquier momento, sin necesidad de notificarte directamente de estos cambios. Es tu responsabilidad revisar esta política de privacidad de tiempo en tiempo para asegurar que continúes estando de acuerdo con todos sus términos. La última fecha de actualización de la política de privacidad consta al final de este documento.

1. Categorías de datos personales

Tratamos la siguiente información sobre ti:

  • Datos de identificación: nombre completo, número del documento de identidad, copia del documento de identidad, fecha de nacimiento (edad), sexo.
  • Datos de contacto y comunicación: número de teléfono, dirección de email, emails intercambiados, SMS, llamadas de teléfono y cartas postales.
  • Domicilio y ubicación: nombre de la calle, número de casa, código postal, ciudad, país, longitud y latitud (opcional).
  • Datos bancarios y transacciones bancarias: tales como, cuando estén disponibles, nombre del banco, nombre de la cuenta, titular(es) de la cuenta, moneda, saldo, IBAN, fecha de transacción, beneficiario, fecha en que se procesó la transacción, tipo y descripción de la transacción.
  • Interacciones con el sitio web: páginas visitadas, elementos clicados, datos introducidos y otras interacciones relevantes en nuestra web
  • Datos de identificación virtual: los servidores del sitio web pueden detectar automáticamente tu dirección de IP, el nombre de dominio, el identificador único del dispositivo, la huella digital del navegador, la huella digital del dispositivo y los IDs de cookies cuando así lo hayas configurado en tu navegador.
  • Datos de ficheros de solvencia patrimonial y crédito: datos reportados por ficheros de solvencia patrimonial y crédito que consultemos, de acuerdo con sus formatos de informe.
  • Datos de empleo y hogar: información del empleador, dirección del empleador, sector, fecha de la próxima nómina, tipo de contrato laboral, horas semanales, fecha de inicio del empleo actual, cargo en la empresa, ingresos, beneficios sociales, nivel de educación, estado civil, número de hijos, gastos mensuales, gastos en otros préstamos/créditos, alquiler/hipoteca, propósito del préstamo (opcional).
  • Datos del préstamo: préstamo actual, producto, cantidad, intereses, comisiones, cuotas, devoluciones, reembolsos.
  • Datos históricos de préstamos: préstamos anteriores y solicitudes de préstamos anteriores.

2. Categorías especiales de datos personales

Las categorías especiales de datos personales se refieren a datos personales que revelan origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas y afiliación sindical; también incluyen datos genéticos, biométricos, de salud y de orientación sexual.

No recopilamos ni tratamos este tipo de datos, excepto cuando voluntariamente nos proporciones esta información. Un buen ejemplo sería el caso de un cliente que envía un correo electrónico informándonos de que un retraso en el pago de una cuota de préstamo se ha debido a una condición de salud. No recomendamos ni requerimos el envío de esta clase de información, pero si lo hace, aplicaremos medidas de protección adicionales a esta categoría de datos personales, lo que incluye aclarar con usted el propósito de proporcionarnos esta información y planificar su eliminación lo más pronto posible.

En cualquier otro caso, y salvo que legalmente se requiera lo contrario, no recopilaremos, almacenaremos, usaremos ni transferiremos categorías especiales de datos personales sin tu previo consentimiento expreso por escrito.

3. Fines y bases legales para el tratamiento de datos personales

Podemos tratar tus datos personales para cualquiera o todos los fines especificados en la tabla a continuación. Nuestra base legal para tratar tus datos personales se indica en la tercera columna de la tabla. Para un propósito particular, indicaremos si confiamos en tu consentimiento, un contrato entre nosotros, nuestros intereses legítimos y/o obligaciones legales como la base legal para tratar tus datos personales.

Por consentimiento nos referimos a una indicación libremente dada, específica, informada e inequívoca de tus deseos a través de la cual aceptas el tratamiento de tus datos personales para el propósito indicado (por ejemplo, cuando te solicitamos que indiques tus deseos a través de una casilla, el teléfono o por escrito). El contrato se refiere a un acuerdo que se está preparando o ya ha sido concluido entre nosotros. La obligación legal se refiere a nuestras obligaciones conforme a la normativa aplicable, mientras que nuestros intereses legítimos incluyen propósitos razonables y lícitos para las operaciones de procesamiento de datos que deseemos llevar a cabo.

S.NoFines del tratamientoBases jurídicas
1Registro y uso de la web Para gestionar el registro, acceso y uso requerido de nuestra web. Esta actividad cubre tus interacciones con la página web.Contrato, Intereses legítimos
2Marketing a clientes potenciales y existentes Para propósitos comerciales y publicitarios relacionados con los productos y servicios que ofrecemos, bien sea nosotros mismos o en colaboración con terceros.Consentimiento, Intereses legítimos
3Personalización de ofertas Cuando nos solicitas un producto o servicio, usamos tus datos para mejorar nuestro entendimiento de los productos que podemos ofrecerte para adaptarnos lo mejor posible a tus necesidades y tu situación, incluso evaluando si la cantidad del préstamo, el precio y/o la duración deben ser limitadas o ajustadas.Contrato, Intereses legítimos
4Preevaluación de riesgo crediticio Para calcular los productos que podemos ofrecerte antes de que rellenes la solicitud de préstamo completa o hagas tu solicitud.Contrato, obligación legal, Intereses legítimos
5Decisión de crédito Evaluación de tu solvencia crediticia, rendimiento de amortización esperado y realización de pruebas de asequibilidad en el contexto de determinar tu elegibilidad para un determinado producto de crédito al consumidorContrato, obligación legal, Intereses legítimos
6Creación y mejora de modelos para tomar mejores decisiones futuras Creación de modelos estadísticos de calificación crediticia para su uso en la solvencia crediticia y evaluaciones del rendimiento/asequibilidad del reembolso para futuros clientes. Y para mejorar los modelos que utilizamos en el análisis y la gestión de riesgosIntereses legítimos
7Índice del cliente: Para crear y asignar un número de índice de cliente, el cual estará disponible para ti vía tu perfil de usuario online, basado en el comportamiento de pago y otros factores de crédito, riesgo y compromiso que pueden serte comunicados de vez en cuando.Contrato, Intereses legítimos
8Conclusión del contrato: Preparación y conclusión del contrato de un préstamo.Contrato
9Procesos administrativos internos: La administración y el mantenimiento de una cuenta de crédito al consumidor, incluida la solicitud, facturación, cobro de deudas y el desempeño de los procesos administrativos internos directamente relacionados con la provisión o administración de un préstamo al consumo.Contrato, Intereses legítimos
10Cobro de deudas: Ayudar al cliente a cumplir con tus obligaciones contractuales para evitar el incumplimiento del contrato de préstamo.Contrato, Intereses legítimos
11Transferencia de deuda: Cesión o transferencia, total o parcial, de los derechos derivados de un contrato contigo. A veces cedemos nuestros derechos bajo un contrato a terceros, particularmente en el caso de préstamos morososContrato, Intereses legítimos
12Consulta de ficheros de solvencia crediticia Antes de cerrar un contrato contigo, consultamos ficheros de solvencia crediticia.Contrato, Intereses legítimos
13Comunicación general a ficheros positivos de solvencia crediticia: Reportamos información crediticia positiva a ficheros positivos de solvencia crediticiaConsentimiento
14Comunicación de morosidad a ficheros de solvencia crediticia: Puede que comuniquemos los datos personales de los clientes que no pagan sus deudas a ficheros de información de solvencia y créditoContrato, Intereses legítimos, obligación legal
15Personalización y mejora de la experiencia del producto: Podemos tratar tus datos para entender tus preferencias y mejorar y personalizar tu experiencia de uso de nuestros productos y aplicaciones.Consentimiento, Intereses legítimo
16Opciones de pago a medida: Cuando uses los sitios web de nuestros socios comerciales, para poder ofrecer opciones simplificadas de pago mediante crédito al consumidor en las tiendas en línea y para poder simplificar aún más el proceso en caso de uso repetido.Intereses legítimos
17Desarrollo de negocio: Para mejorar nuestros servicios y para el desarrollo del negocio en general, por ejemplo, para desarrollar nuevos productos y funciones y para explorar nuevas oportunidades comerciales.Intereses legítimo
18Desarrollo e investigación de productos: Monitorizar la calidad de nuestro software y procesos de servicios financieros para detectar errores o áreas de mejora, para solucionar problemas, y para mantenerlos, desarrollarlos y mejorarlos. Esto incluye la auditoría, el análisis de datos y la investigación relacionada con nuestros clientes y el rendimiento de nuestros productos.Intereses legítimos
19Estudios de mercado Realización de encuestas, entrevistas con clientes e investigación directa.Intereses legítimo
20Verificación de identidad: Confirmación de tu identidad y credibilidad directamente y/o a través de terceros nacionales o extranjeros, para cumplir con las obligaciones de identificación legal (KYC), para evitar el fraude y el robo de identidad, durante y después de la solicitud de préstamo.Contrato, obligación legal, Intereses legítimos
21Anti blanqueo de capital: Identificar, prevenir y combatir el blanqueo de capital y el financiamiento del terrorismo.Obligación legal
22Anonimización: A procesar tus datos personales con el fin de eliminar todos los datos que por sí solos o en conjunto con otros dato, podrían ser utilizados para identificarte.Obligación legal

4. Fuentes de datos personales

Los datos personales que tratamos incluyen datos:

  • Que nos facilitas al registrarte o utilizar nuestros productos y/o servicios. En particular, puedes proporcionarnos datos personales mediante: (1) la navegación a través de nuestros sitios web, (2) formularios de recogida de datos, (3) correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente, (4) por teléfono o por cualquier otro medio de comunicación a distancia, y (5) por correo ordinario;
  • Obtenido de nuestros socios comerciales como nuestros proveedores de pago, que pueden, por ejemplo, facilitarnos información sobre la correcta ejecución de órdenes de pago;
  • que son de acceso público, tales como listas oficiales de sanciones, bases de datos de detección de fraude en línea, ficheros de información de solvencia y crediticia.

5. Información de tu cuenta bancaria: Cómo la usamos

En ciertos casos, cuando sea necesario para confirmar la titularidad de la cuenta bancaria donde se pagará tu préstamo o cuando necesitemos información adicional para evaluar tu solvencia crediticia, te pediremos que inicies sesión en tu cuenta bancaria digital, usando la tecnología operada por la compañía de nuestro grupo Kontomierz.pl sp. z o.o., a través de su servicio Kontomatik. Para acceder y recoger la información de tu cuenta, el sistema informático de Kontomatik tendrá un acceso breve al nombre de usuario y contraseña de tu cuenta bancaria digital, pero los eliminará inmediata y permanentemente tan pronto como se complete la recogida de los datos. Solicitamos estas credenciales para obtener información a fin de evaluar tu solicitud de préstamo, pero nunca iniciamos ningún pago. Recopilamos y tratamos esta información en base a lo estipulado por artículo 6.1 (c) y (f) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), con el propósito de evaluar tu solicitud de crédito.

El acceso a tu cuenta nos permitirá recopilar tu historial de transacciones bancarias por un período de hasta 12 meses y, dependiendo de tu tipo de cuenta bancaria en Internet, Kontomatik puede tener acceso y recopilar automáticamente algunos de los siguientes datos: nombre y apellido del titular o titulares de la(s) cuenta(s), número de cuenta bancaria, detalles de la cuenta bancaria, código bancario, número IBAN, nombre de la entidad de crédito, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de identificación, saldo de la cuenta y fecha de apertura de la cuenta bancaria.

6. Ficheros de solvencia patrimonial y crédito: Cómo los usamos

En el caso de que envíes una solicitud de préstamo, Monedo podrá acceder a la información que sobre ti conste en ficheros sobre solvencia patrimonial y crédito como ASNEF o Experian. Tu también podrás acceder a la información contenida en estos ficheros consultados por Monedo dirigiendo una solicitud a los mismos.

En caso de que contraigas una deuda cierta, vencida y exigible como consecuencia del contrato de préstamo suscrito con Monedo, siempre que su pago haya sido requerido con anterioridad de acuerdo con la normativa aplicable, Monedo se reserva el derecho de comunicar dicho impago a ficheros sobre solvencia patrimonial e impagos tales como los gestionados por ASNEF o Experian.

Mediante la marcación de la correspondiente casilla en nuestro formulario de solicitud de préstamo o en el área de usuario de nuestra web, puedes otorgar tu consentimiento para ceder tus datos a ficheros de información cuyos destinatarios podrán ver si estás al corriente de pago, si tienes impagos, y si los tuviste en el pasado cuánto tardaste en pagarlos. Los citados destinatarios pertenecen a los sectores financiero, telecomunicaciones, renting, aseguradoras de crédito y caución, compra de deuda, suministro de energía y agua, facturación periódica, pago aplazado y financiación alternativa.

La finalidad del fichero será, por tanto, que las entidades destinatarias puedan conocer si eres un buen pagador, si te encuentras sobreendeudado o si tienes o has tenido impagos.

Los datos que se incluirán en el fichero serán los identificativos, profesionales, patrimoniales, del bien adquirido, económicos de la operación, garantías, así como los de operaciones que aún mantengas con nosotros y/o con otros terceros a los que hayas dado tu consentimiento. En estos ficheros también se incorporan datos tuyos recogidos de fuentes accesibles al público.

Igualmente este fichero realiza evaluaciones automatizadas con tus datos, emitiendo una puntuación de crédito (scoring), y ofrece información sobre las consultas que ha tenido tu perfil durante los doce últimos meses para prevenir operaciones irregulares.

Tus datos permanecerán en el citado fichero durante 6 años desde la finalización de la operación.

En todo momento podrás acceder a tus datos, rectificar o cancelar los mismos. Estos derechos los puedes ejercer ante Equifax Plus, SL, compañía responsable del fichero, con domicilio en: c/ Albasanz, 16, 28037 MADRID. Podrás encontrar más información en la web de Equifax.

Puedes revocar el consentimiento para esta cesión de datos en cualquier momento, mediante el cambio de tus preferencias directamente en el área de usuario de nuestra web.

7. Ofertas y noticias de interés

Nos gustaría mantenernos en contacto y enviarte actualizaciones por correo postal, teléfono, SMS, correo electrónico y otros medios electrónicos para que no te pierdas ofertas y productos que puedan ser de tu interés. Para poder hacer esto, necesitamos tratar tus datos personales para determinar si una oferta o producto puede ser de tu interés o si resulta aplicable, y para comunicarnos contigo. Sólo utilizaremos tus datos para este fin cuando nos hayas dado tu consentimiento, que puede ser revocado o ajustado según tus preferencias en cualquier momento directamente en el área de usuario de nuestro sitio web.

8. Categorías de destinatarios de datos personales

A fin de proporcionarte los servicios solicitados y mantenerlos generalmente disponibles y en funcionamiento, podemos trabajar con terceras compañías cuidadosamente seleccionadas, a quienes en ocasiones transferimos o damos acceso a tus datos personales. Estas partes se pueden describir en las siguientes categorías:

  • Proveedores de servicios y subcontratistas, incluidas las empresas de nuestro grupo. Al igual que la mayoría de las otras compañías, contratamos proveedores de servicios y subcontratistas para que nos ayuden a brindar a nuestros clientes los mejores servicios posibles, para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales contigo, así como para llevar a cabo otros propósitos descritos en esta política de privacidad (todos ellos, nuestros “encargados del tratamiento“).

    Es posible que necesitemos compartir tus datos personales con nuestros encargados del tratamiento para permitirles brindar el servicio que les hemos solicitado. En estos casos, nuestros encargados del tratamiento sólo accederán a tus datos personales una vez que estemos satisfechos de que las medidas técnicas y organizativas implementadas por ellos son suficientes para la protección de tus datos personales y hemos implementado las protecciones contractuales necesarias. Además, nuestros encargados del tratamiento tienen prohibido utilizar tus datos para fines que son diferentes de los establecidos en nuestros acuerdos con ellos.

    Cuando los datos se comparten con encargados del tratamiento que se encuentran fuera de la UE, empleamos mecanismos de transferencia internacional de datos tales como cláusulas contractuales estándar, escudo de privacidad UE-EE.UU., Reglas corporativas vinculantes y otros mecanismos adecuados de transferencia de datos.

  • Firmas legales, de auditoría y contabilidad: también podemos compartir tus datos con firmas de auditoría, contabilidad y despachos de abogados que nos brindan servicios que son necesarios para llevar a cabo nuestras operaciones comerciales.

  • Autoridades. Podemos compartir cierta información estrictamente necesaria con autoridades públicas tales como la policía, las agencias tributarias u otras autoridades, si la ley lo exige o así lo aceptas. Un ejemplo requerido por ley es el compartir información para fines de prevención del blanqueo de dinero y contra la financiación del terrorismo.

  • Agencias de recobro de deudas: podemos optar por transferir préstamos que se encuentran en situación de morosidad a terceros que se especializan en cobro de deudas. Estas agencias pueden requerir acceso a algunos de los datos personales de nuestros clientes para que puedan evaluar la cartera de deuda antes de su transferencia. En caso de que no cumplas con tus obligaciones de devolución del préstamo y tu deuda se transfiera a una agencia de recobro de deudas, compartiríamos tus datos personales necesarios para poder cobrar el préstamo. Cuando ese sea el caso, la agencia de cobro de deudas correspondiente se pondrá en contacto como nuevo acreedor.

  • Otros destinatarios: como ya se describió en la sección 6 anterior, podemos compartir ciertos datos con ficheros de solvencia patrimonial y de crédito en ciertas circunstancias. También podemos compartir cierta información personal con terceros en caso de que vendamos cualquier negocio o activo, en cuyo caso podríamos dar acceso limitado a sus datos personales al posible comprador, pero sólo bajo estrictas limitaciones de uso y confidencialidad, hasta que dicha venta se materialice, si se diera el caso. En ese momento, los datos personales de nuestros clientes serán cedidos al comprador.

9. Tus derechos con respecto a tus datos personales

Monedo respeta tus derechos sobre tus datos personales y se esforzará por proporcionar todas las medidas razonables que te ayuden a ejercer control sobre los mismos. Cuentas con los siguientes derechos:

  • Acceso: puedes solicitar el acceso a los datos personales que tratamos y otra información relevante solicitándonos que confirmemos si estamos tratando tus datos personales o no. Cuando ese sea el caso, te proporcionaremos registros de los datos personales según lo solicitado y posible, y la información adicional relevante que nos solicites con respecto a cómo usamos y tratamos esos datos personales.
  • Rectificación: puedes solicitar que rectifiquemos tus datos personales si consideras que los datos afectados están desactualizados, son inexactos o incorrectos. Es posible que te pidamos que justifiques o autentiques tu solicitud con el fin de protegerte a ti, a Monedo y a terceros de posibles fraudes, y también para cumplir con nuestras obligaciones legales. Por lo tanto, en caso de que nos facilites información insuficiente, es posible que no podamos atender tu solicitud de rectificación de datos.
  • Limitación del tratamiento: puedes solicitar que limitemos el tratamiento de tus datos personales cuando consideres que dichos datos son inexactos, se tratan de manera ilegal, se requieren para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales, o cuando objetes al tratamiento de tales datos cuando nos basemos para ello ​​en nuestros intereses legítimos. Examinaremos tu solicitud detenidamente y te informaremos sobre nuestra evaluación de si el derecho se aplica a tu caso particular y hemos procedido por tanto a restringir el tratamiento de datos.
  • Portabilidad: puedes solicitar tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Este derecho se aplica sólo a los datos personales tratados por medios automatizados que nos hayas proporcionado, por ejemplo, rellenando un formulario en nuestro sitio web. Podemos limitar los datos a portar donde nuestros derechos de propiedad intelectual y/o los derechos y libertades de terceros puedan verse afectados negativamente por el ejercicio de tu derecho a la portabilidad de datos.
  • Supresión (derecho al olvido): también tienes derecho a solicitar que suprimamos o eliminemos tus datos personales. En ciertos casos, como cuando hayas hecho uso de nuestros servicios de préstamo, la solicitud de eliminación de tus datos personales sería denegada, ya que no podríamos eliminar tus datos conforme a nuestra obligaciones de retención de datos en virtud de la normativa aplicable.
  • Oposición al tratamiento: puedes oponerte al tratamiento de tus datos personales cuando confiamos únicamente en nuestro interés legítimo para tratar tus datos. Cuando ejercitas tu derecho a oponerte al tratamiento basado en nuestro legítimo interés, cesaremos el tratamiento de tus datos personales, a menos que nuestro legítimo interés prevalezca tus derechos, intereses y libertades.

  • Retirar el consentimiento: cuando tratemos tus datos personales para un determinado fin sobre la base del consentimiento, tienes el derecho de retirar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para dicho fin en cualquier momento. Dicho retiro de consentimiento no afectará la licitud tratamiento de datos realizado previo a su retiro.

Puedes ejercer cualquiera de los derechos anteriores poniéndote en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico facilitada en la sección 14 de esta política. Para facilitar el proceso, puedes solicitarnos en cualquier momento nuestro formulario de solicitud de ejercicio de derechos. Una vez hayas rellenado el formulario, puedes enviarlo a la misma dirección de correo electrónico y resolveremos tu solicitud a más tardar 30 días después de recibirla y de realizar ciertas verificaciones para asegurarnos de que de hecho estamos hablando contigo. En casos excepcionales, es posible que necesitemos tiempo adicional para resolver tu solicitud, pero te informaremos puntualmente sobre dichos retrasos si ocurrieran. En caso de que no estés satisfecho con nuestra resolución de una solicitud en particular, siempre estaremos disponibles para seguir analizando la situación particular y nos esforzaremos siempre por resolverla para satisfacción de todas las partes interesadas. Si quieres contactar directamente con nuestro delegado de protección de datos, por favor envía tus consultas a Ezekiel Aborishade [email protected]. También tienes derecho a presentar una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos.

10. Cómo tomamos una decisión para conceder un crédito

Al utilizar un sistema de decisión automatizada, podemos operar un negocio online al que se puede acceder en cualquier momento y en cualquier lugar y que toma una decisión en pocos minutos. La combinación de la automatización con los modelos de aprendizaje automático de última generación nos permite aceptar clientes a los que se les denegaría el crédito por parte de los proveedores de crédito tradicionales y ofrecerles precios que reflejen la solvencia de esos clientes.

Nuestro sistema de decisión automatizada revisará tu solicitud utilizando todos los datos que nos proporcionaste y que obtuvimos de otras fuentes mencionadas en esta política, lo que produce una calificación que permite decidir si otorgar o no el crédito. La calificación es emitida por nuestro sistema verificando primero las reglas estáticas que hemos implementado para garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales, la seguridad y evitar el fraude; si se superan esas reglas, se aplicarán entonces nuestros modelos de aprendizaje automático, que son constantemente probados y mejorados, como protección contra el fraude y también para determinar la decisión correcta de crédito y el plan mensual de pagos/cuotas que mejor se corresponda con tu perfil.

Aunque nuestro objetivo es poder encontrar una combinación de producto(s) que pueda funcionar para ti, los posibles resultados de tu solicitud de préstamo podrían incluir la denegación del préstamo o una oferta por una duración y/o cantidad diferente a los términos solicitados inicialmente por ti.

Puedes solicitar una revisión manual de una decisión tomada exclusivamente por nuestros sistemas automatizados, por ejemplo, donde se te denegó un préstamo. Una vez que hayamos recibido tu solicitud, un miembro de nuestro equipo te guiará a través de nuestro proceso de reevaluación, el cual puede tardar hasta 30 días para resolverse después de que recibamos todos los documentos necesarios para realizar una revisión manual.

11. Política de retención de datos

Conservamos tus datos solo durante el tiempo necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales contigo, para los fines indicados en esta política de privacidad y según lo exijan los períodos legales de retención de datos, como los derivados de normativa anti blanqueo de capital o para cumplir con las obligaciones de auditoría.

Más importante aún, cuando hayas utilizado nuestros servicios y/o registrado una cuenta con nosotros, pero hayas dejado de usarlos activamente, limitaremos el tratamiento de tus datos personales en el caso de que podamos suponer razonablemente que no tienes más interés en continuar con tu cuenta y/o nuestros servicios. Es posible que te enviemos un correo electrónico antes de bloquear tu cuenta por inactividad, de modo que puedas informarnos de si aún estás interesado en mantenerla abierta, si esa es tu preferencia. En cualquier caso, podrás reactivar tu cuenta y solicitar cualquier servicio a través de ella en cualquier momento si cambias de opinión, siempre que aún no la hayamos eliminado debido a la expiración de nuestras obligaciones legales de retención de datos.

En el caso que la solicitud de préstamo no fuera exitosa, podremos retener tus datos personales por un período de 15 meses (contados desde la fecha que tu solicitud fue rechazada) antes de su eliminación de nuestra base de datos. Esto, de acuerdo a lo indicado por el artículo 6 (1) (f) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que estipula que los datos personales pueden ser tratados en base a un legítimo interés del responsable del tratamiento. En caso de una solicitud “timed-out” o incompleta, retendremos tus datos personales por 6 meses antes de eliminarlos de nuestra base de datos.

12. Tomamos en serio la privacidad y cumplimos los principios de protección de datos

La ley de protección de datos de la UE consagra ciertos principios de protección de datos, diseñados para proteger los derechos y las libertades de las personas. Estamos totalmente comprometidos a garantizar tu privacidad y proteger tus datos personales. Para garantizar que cumplamos con ese compromiso, trataremos y usaremos tus datos de acuerdo con dichos principios, que expondremos brevemente a continuación.

Trataremos tus datos de manera legal, justa y transparente y solo para los fines especificados en esta política de privacidad. Cuando ya no tengamos una razón para almacenar tus datos, los borraremos tan pronto como sea posible de acuerdo con las obligaciones legales de retención y los principios de limitación de almacenamiento y minimización de datos.

Como empresa consciente de la protección de datos, aplicamos los principios de privacidad por diseño y por defecto cuando planificamos y mejoramos nuestros productos y servicios, y generalmente en todos los proyectos donde los datos personales del cliente pueden estar involucrados. Entre otras cosas, esto ayuda a garantizar la precisión y la seguridad de los datos personales y salvaguardar los intereses de nuestros clientes. Entre las medidas se incluyen el cifrado de datos y la desidentificación de datos personales para que se traten de forma seudónima siempre que sea posible.

Nuestros empleados reciben regularmente formación en materia de protección de datos y comprenden la importancia de tratar los datos personales de los clientes con el máximo respeto. Su contrato de trabajo los vincula a una obligación de confidencialidad con respecto a los datos personales de nuestros clientes. Asimismo, nuestra política interna de protección de datos y el diseño de nuestros sistemas limita el acceso de los empleados a los datos personales. Esto significa que solo los empleados con roles claramente definidos tienen acceso a los datos personales de los clientes, y solo según sea necesario para sus tareas diarias y deberes asignados.

Además, nos tomamos muy en serio el principio de responsabilidad y hemos implementado sistemas y procedimientos que nos ayudarán a demostrar el cumplimiento de las obligaciones impuestas por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Por ejemplo, mantenemos registros de las fuentes, usos, ubicaciones y destinatarios de los datos personales de nuestros clientes.

13. Seguridad

Todos los datos introducidos ​​en la página web están protegidos por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layer).

La web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo con el objetivo de prevenir el acceso no autorizado a los datos.

Todos los datos proporcionados durante el proceso de contratación se transmitirán siempre a través de un protocolo de comunicación segura (Https://, …), de forma que se evite el acceso de terceros a la información transmitida por medios electrónicos.

14. Información de contacto

Kreditech Spain, S.L. Edificio Master’s I Avda. General Perón, 38, Planta 7 28020, Madrid

Tel: 911 98 42 76 (Monedo Now)

E-mail: [email protected]

Fecha de Última Actualización: 29.01.2019