Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario así como mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
leer más Ocultar
×

Términos y Condiciones

Contrato de Préstamo – Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web

1. Definiciones

i. PRÉSTAMO es el contrato personal mediante el cual el prestamista entrega cierta cantidad dineraria al prestatario, y que éste deberá devolver mediante cuotas determinadas, usando un servicio a distancia, sujetándose a las siguientes Condiciones Generales de Contratación de Préstamo.

ii. PRESTAMISTA es la sociedad KREDITECH SPAIN, S.L., de nacionalidad española, con C.I.F. B-65895252, y con domicilio en – Madrid, General Perón, 38, planta 7, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 33452, libro 0, folio 51, sección 8, hoja M602129, inscripción 2.

iii. SERVICIOS A DISTANCIA son todo tipo de medios de comunicación electrónica, a través de redes telemáticas, puestos a disposición por el prestamista al prestatario con el propósito de completar y enviar una solicitud de préstamo; particularmente SMS, Internet Móvil, Sitios Web, entre otros.

iv. SOLICITUD DE PRÉSTAMO es la manifestación realizada por el solicitante de la intención de contratar un préstamo mediante el uso del servicio a distancia y con sujeción a las presentes Condiciones Generales y a las correspondientes Condiciones Particulares.

v. SOLICITANTE es la persona natural que al momento de realizar la solicitud de préstamo es mayor de 18 años, con D.N.I. o N.I.E., con residencia permanente en España y que acepte y cumpla con las presentes Condiciones Generales.

vi. DECISIÓN DE PRÉSTAMO es la decisión por medio de la cual el prestamista determina aprobar o rechazar una solicitud de préstamo con sujeción a las presentes Condiciones Generales.

vii. OFERTA DE PRÉSTAMO es la información precontractual referente al préstamo de consolidación que el prestamista ofrece al prestatario, basadas en sus características y en su solicitud.

viii. PRESTATARIO es el solicitante una vez el prestamista haya aprobado su solicitud de préstamo con sujeción a los presentes términos y condiciones.

ix. PARTE es el solicitante, el prestamista y el prestatario considerados individualmente; y las PARTES son, conjuntamente, el prestamista y el solicitante o el prestatario.

x. PÁGINA WEB es el sitio en Internet del PRESTAMISTA cuya dirección electrónica es: www.monedo.es/now/prestamos-a-3-plazos

xi. DÍA HÁBIL el día (distinto del sábado y domingo) considerado laborable de acuerdo con el calendario laboral aprobado por el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid.

xii. CANTIDAD PRESTADA o CAPITAL es el importe puesto a disposición en calidad de préstamo al prestatario por parte del prestamista sin contar los honorarios aplicables por el servicio.

xiii. CANTIDAD DESEMBOLSADA es el importe efectivamente transferido por el prestamista al prestatario a la cuenta bancaria que éste último ha puesto en la Solicitud de Préstamo, y que puede ser igual o inferior a la Cantidad Prestada.

xiv. CANTIDAD TOTAL ADEUDADA es la Cantidad Prestada por el prestamista al prestatario, más el coste del préstamo, incluidos los honorarios u otros cargos relacionados.

xv. CUOTAS son las cantidades establecidas, sucesivas y periódicas que ha de pagar el prestatario, en la fecha acordada, al prestamista, y que representa la amortización del capital y honorarios.

xvi. HONORARIOS es el porcentaje sobre la Cantidad Prestada que deberá pagar el prestatario. Se determinará en función de las características de cada cliente y del perfil de riesgo que presente.

xvii. CONDICIONES GENERALES se corresponden Condiciones Generales del Préstamo.

xviii. CONDICIONES PARTICULARES son las Condiciones Particulares del Préstamo que serán puestas a disposición del prestatario de forma previa a la aceptación y celebración del Contrato de Préstamo.

2. Objeto y régimen aplicable

2.1. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular los términos y condiciones del préstamo.

2.2. Las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores, serán puestas a disposición del prestatario con antelación suficiente y, en todo caso, con anterioridad a la Contratación del préstamo.

Las Condiciones Generales se encuentran a entera disposición del solicitante del préstamo en la Página Web y se le remitirán junto con las Condiciones Particulares inmediatamente tras la decisión de préstamo, que en su caso apruebe el prestamista, mediante correo electrónico a la dirección que conste en la solicitud de préstamo, en cumplimiento con los requisitos de durabilidad de la normatividad Europea y particularmente con lo establecido en el artículo 7.1 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.

El prestamista reconoce el derecho del solicitante del préstamo, cuando éste así lo solicite, a obtener las presentes Condiciones Generales en soporte papel.

2.3. El prestatario declara que ha sido informado de su derecho de desistimiento con arreglo a lo expresado en la Cláusula 12 de este Contrato, así como del término, oportunidad y las instrucciones para su uso.

3. Régimen Jurídico

3.1. El Contrato de préstamo se regirá por estas Condiciones Generales y por las Condiciones Particulares de cada préstamo. Además, serán aplicables, en lo que corresponda, la Ley 22/2007, del 11 de julio, sobre Comercialización a Distancia de Servicios Financieros destinados a los Consumidores, la Ley 16/2011 de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y demás legislación española sobre la prestación de servicios financieros y que le sea de aplicación.

4. Objeto contractual

4.1. El Contrato de préstamo se celebrará a distancia, cuyo objeto consistirá en el préstamo, por parte del prestamista, de una suma dineraria a cambio de la devolución, por parte del prestatario, de dicha suma dineraria, más unos honorarios sobre la misma, mediante cuotas (sucesivas y periódicas), por el importe acordado y en las fechas que se determinarán en las Condiciones Particulares.

5. Solicitud de Préstamo

5.1. El solicitante realizará una solicitud de préstamo mediante el uso de cualquiera de los servicios a distancia proporcionados previamente por el prestamista, cumplimentando los formularios con información veraz y precisa, relativa a:

1. Nombre y apellidos.
2. Fecha de nacimiento.
3. Domicilio/Dirección permanente en España.
4. Importe del Préstamo.
5. Duración.
6. Cuenta corriente.
7. Correo electrónico.
8. Teléfono móvil.

Para poder realizar una solicitud de préstamo, el solicitante de préstamo deberá registrarse previamente en la Página Web, aceptando para ello las Condiciones Generales a disposición del solicitante de Préstamo mediante la marcación de la correspondiente casilla dispuesta al efecto.

5.2. Asimismo, deberá verificar la titularidad de su cuenta bancaria utilizando alguno de los medios telemáticos puesto a disposición por el prestamista en su Web, para verificar la identidad del prestatario. El prestamista no se hace responsable de los links de terceros que pudiera haber en el sitio web y no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Dichos enlaces son responsabilidad de sus respectivos propietarios, con su propia política de privacidad que se entenderá aceptada al clicar sobre ellos.

5.3. El prestamista podrá rechazar en cualquier evento una solicitud de préstamo a su propia discreción o utilizando otros mecanismos tecnológicos para la evaluación de riesgo, especialmente en el evento en que el solicitante provea información falsa.

5.4. El contrato de préstamo se forma y celebra a distancia mediante el uso de alguno de los servicios a distancia. El intercambio de mensajes de datos entre las partes o entre el prestamista y el solicitante constituirá una oferta comercial en la medida en que incluya una manifestación clara de la intención de contratar en concordancia con las leyes españolas vigentes y, particularmente, con el artículo 6 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre Comercialización a Distancia de Servicios Financieros destinados a los Consumidores.

5.5. El consentimiento y la intención de contratar se manifestarán por las partes mediante el uso de cualquier medio que permita la concurrencia de la oferta y la aceptación sobre la cosa y la causa que dan lugar al Contrato y que permita un registro duradero de la transacción en concordancia con los artículos 7, 8 y 9 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre Comercialización a Distancia de Servicios Financieros destinados a los Consumidores. Las partes expresan y entienden que el consentimiento puede ser manifestado mediante el uso de cualquiera de los servicios a distancia proporcionados por el prestamista.

5.6. Al realizar y enviar una solicitud de préstamo a través de cualquiera de los servicios a distancia, el solicitante manifiesta:

a. Que no tiene pagos o deudas pendientes con terceros que puedan interferir con el pago del préstamo y sus honorarios.
b. Que no es parte en un proceso judicial que pueda afectar su situación de solvencia económica.
c. Que toda la información y documentación proporcionada al prestamista es verdadera y precisa.
d. Que ha leído y acepta las Condiciones Generales del préstamo, así como los términos de uso de los servicios a distancia.

5.7. El prestamista informará al solicitante una vez que reciba una solicitud de préstamo.

5.8. Una vez recibida la solicitud de préstamo, el prestamista comunicará al prestatario la decisión de aprobar o rechazar su solicitud en un tiempo breve.

5.9. En caso de que la solicitud haya sido aprobada, el prestamista informará al prestatario, además de sobre la solicitud realizada, sobre la Condiciones Particulares de Contratación y otras ofertas de préstamo, basadas en dicha Solicitud.

5.10. El prestamista se reserva el derecho de requerir del solicitante cualquier documentación necesaria para establecer su solvencia económica.

5.11 El prestamista se reserva el derecho a aprobar la solicitud de préstamo condicionalmente, proponiendo cantidades más pequeñas que la cantidad solicitada por el solicitante.

5.12 El prestamista sólo procederá al desembolso de la Cantidad Prestada en el caso de que la documentación aportada por el prestatario sea conforme a la legislación vigente en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

5.13 El prestamista sólo efectuará el desembolso de la Cantidad Prestada una vez que el prestatario haya proveído todas las autorizaciones, poderes e información necesaria para llevar a cabo la domiciliación de todas sus obligaciones dinerarias bajo el presente contrato.

6. Perfeccionamiento del Contrato

6.1. Una vez recibida la decisión del prestamista, por la que se le informa de las diferentes ofertas de préstamo, el prestatario que desee celebrar un Contrato de préstamo deberá escoger la oferta que desee, e informar al prestamista su consentimiento e intención inequívoca de contratar, en un plazo máximo de catorce (14) días hábiles, contados a partir del día siguiente en el que se reciba la aprobación de su solicitud.

El prestario expresará su consentimiento mediante la firma electrónica del Contrato de Condiciones Particulares, puesto a disposición por el prestamista en el área de usuario, de conformidad con la Ley 59/2013, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica.

6.2. En el evento en que el consentimiento inequívoco al que se refiere la Cláusula anterior no se manifieste con estricta sujeción a las Condiciones Generales contenidas en el presente contrato o de forma extemporánea, el Contrato de préstamo se entenderá como no celebrado.

6.3. Mediante el acto de enviar el consentimiento al que se refiere la Cláusula 6.1., el prestatario manifiesta que:

a. Ha leído, entendido y acepta las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares del Contrato de préstamo.
b. Desea recibir el desembolso de la cantidad del préstamo en la cuenta bancaria que ha indicado a través de los servicios a distancia en la solicitud del préstamo.

7. Depósito

7.1. Una vez recibida la manifestación de consentimiento a la que se refiere la Cláusula 6.1., el prestamista hará una transferencia a la cuenta bancaria que el solicitante indicó en su solicitud de préstamo, por la cantidad acordada en las Condiciones Particulares del préstamo.

7.2. El prestatario no podrá tener dos (2) o más préstamos simultáneamente en el tiempo.

7.3. El préstamo sólo será otorgado, amortizado y pagado en la moneda Euros (€).

8. Honorarios

8.1. Los honorarios aplicados por el prestamista dependerán de la cantidad del préstamo, de la duración y del número de cuotas acordadas por las Partes, así como del perfil de riesgo que presente cada solicitante. Los honorarios aplicables al nivel de riesgo máximo y mínimo se representan en la siguiente tabla:

Clasificación riesgo Duración: nº de cuotas Porcentaje (%) sobre la cantidad solicitada
Tres: (3) 24%

Para Préstamos a tres (3) meses, el T.A.E. aplicable es de 1221.28%. Por ejemplo: Préstamo de 400€ a 3 meses, las comisiones son de 205.67€ y la T.A.E del 1221.28%..

8.2. El prestatario no estará obligado a pagar cantidades diferentes a las cuotas acordadas, incluidos los honorarios de la Cláusula 8.1. anterior, y posibles tarifas asociadas a depósitos bancarios.

9. Duración del Préstamo y Pago del Prestatario

9.1. El préstamo tendrá una duración de tres (3) meses (tres cuotas) de acuerdo con lo contenido en las Condiciones Particulares, a contar desde el día siguiente en que el prestatario, tras la confirmación y contratación del Préstamo, reciba el dinero.

9.2. El prestatario deberá realizar los pagos de las cuotas de acuerdo con el cuadro de amortización que se le facilitará en las Condiciones Particulares. El pago de la última cuota coincidirá, en todo caso, con la fecha de vencimiento del préstamo.

9.3. El prestatario pagará el préstamo y los honorarios acordados mediante el cargo en la tarjeta de débito que el prestatario facilite en la solicitud de préstamo, salvo que el prestamista ponga otros medios alternativos para realizar la devolución de las cuotas acordadas.

9.4. En el evento en que el prestatario efectúe un pago sin hacer referencia a un préstamo específico, dicho pago no se considerará realizado hasta que el prestatario indique inequívocamente al prestamista a qué préstamo imputa su pago.

9.5. El pago se considerará realizado una vez sea recibido el importe total en la cuenta bancaria del prestamista bajo las condiciones estipuladas en la Cláusula 3.H. de las presentes Condiciones Generales y demás cláusulas aplicables.

9.6.El prestatario podrá liquidar anticipadamente, de forma total o parcial y en cualquier momento, las obligaciones derivadas del Contrato de Préstamo. Si el Prestatario efectuase tales pagos anticipados, tendrá derecho a una reducción en el coste del crédito, incluyendo los intereses y los costes correspondientes al tiempo de duración del contrato que quede pendiente, de conformidad con lo previsto en el artículo 30 de la Ley 16/2011.

La cancelación anticipada se realizará mediante el ingreso o transferencia en la cuenta facilitada por el prestamista, mediante el cargo en la tarjeta de débito que ha registrado el prestatario en la solicitud o a través de cualquiera de los otros medios alternativos puestos a disposición del prestatario.

10. Mora en el Pago

10.1. El prestatario que incurra en mora, autoriza expresamente al prestamista a cargar contra la tarjeta de débito que ha incluido en la solicitud de préstamo, cualquier importe, en una o varias veces, hasta que se devuelva la totalidad de la cantidad adeudada al vencimiento.

10.2. Cuando las cantidades pagadas por el prestatario se produzcan fuera de los plazos de vencimiento pactados, las cantidades percibidas se imputarán, al pago de los intereses pactados devengados, y el exceso, si lo hubiere, se imputará a la parte que alcance del principal a amortizar.

10.3. El prestamista se reserva el derecho de reportar al prestatario al fichero de ASNEF u otros ficheros de morosidad en caso de que este no cumpla satisfactoriamente con las obligaciones de pago contempladas tanto en las presentes Condiciones Generales como en las correspondientes Condiciones Particulares.

10.4. En cumplimiento del artículo 11.1 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, mediante esta Cláusula, el prestatario otorga su consentimiento para que el prestamista puede transferir a un tercero los datos personales del prestatario, siempre y cuando, el único propósito sea la gestión o recuperación de la deuda. Además, el prestamista se reserva el derecho de ceder su posición contractual a una tercero para que asuma los derechos del mismo. El prestatario no podrá ceder, en ningún caso, su posición contractual.

10.5. En caso de que alguno de los servicios a distancia lo permita, el prestamista podrá efectuar débitos parciales o totales de la cuenta del prestatario con el único fin de hacer efectivo el pago de las obligaciones que surjan a partir de este contrato.

11. Resolución Anticipada

11.1. Sin perjuicio de los establecido en el presente Contrato de Préstamo para cada una de las fechas de vencimiento de las respectivas cuotas, se acuerda expresamente que el prestatario perderá el derecho a utilizar el préstamo y el prestamista tendrá derecho a instar la Resolución anticipada del presente Contrato, pudiendo reclamar todas las cantidades impagadas, incluyendo pero no limitándose al Capital Prestado y los Honorarios y, en general, todos los cargos estipulados en el contrato, en los siguientes supuestos:

1. Si el prestatario acumulase 3 (tres) o más cuotas impagadas, de forma consecutiva o no. 2. Si cualquiera de las manifestaciones realizadas por el prestatario al prestamista resultase falsa o engañosa. En especial, si hubiera suministrado información falsa en el proceso de solicitud del Préstamo.

11.2. En el primero de los supuestos de la cláusula anterior, antes de acudir a la vía judicial, el prestamista notificará al prestatario cualquier importe impagado hasta ese momento para lo que le otorgará un plazo de (5) cinco días naturales desde la recepción de dicha notificación. Transcurrido dicho plazo sin que el prestatario haya abonado las cantidades debidas, el contrato quedará resuelto y se instará la devolución del Capital Prestado, Honorarios y, en general, todos los cargos estipulados en el contrato. Dicha notificación se realizará mediante cualquier medio que permita dejar constancia del contenido y fechas de envío y recepción, acordando las partes que el correo electrónico se considerará tal medio, e incluirá, en todo caso, la cantidad a pagar por el prestatario.

12. Derecho de Desistimiento

12.1. El prestatario dispondrá de un término máximo de (14) catorce días naturales, contados a partir de la fecha en la que se suscribió el Contrato, para desistir del mismo sin proveer razones ni incurrir en penalizaciones. Este derecho no podrá ejercerse una vez las obligaciones pactadas en las presentes Condiciones Generales y las correspondientes Condiciones Particulares se hayan ejecutado en su totalidad a petición del prestatario.

12.2. El prestatario comunicará su desistimiento al prestamista por cualquier medio que deje constancia del envío y recepción. El plazo se entenderá cumplido si la correspondiente notificación, cuando esté documentada en papel o cualquier otro soporte duradero que esté a disposición del prestamista y sea accesible por éste, se ha enviado antes de la expiración del plazo. Así La intención de ejercitar el derecho de desistimiento podrá comunicarla por escrito el prestatario mediante un e-mail a la siguiente dirección de correo [email protected] o por correo postal a la dirección del prestamista.

12.3. En el evento en que el prestatario ejerza el derecho de desistimiento contemplado en la Cláusula 11.1. precedente, no se eximirá de pagar las cantidades contempladas en el artículo 28 Inc. 2, literal B de la Ley 16/2011 de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo, esto es, el capital y el interés acumulado sobre dicho capital entre la fecha de disposición del préstamo y la fecha de reembolso del capital.

12.4. En cualquier caso, el prestatario deberá pagar al prestamista cualquier cantidad recibida antes del ejercicio de su derecho de desistimiento sin ninguna demora y en un periodo máximo de treinta (30) días naturales a partir de la notificación del ejercicio del desistimiento. El prestatario deberá realizar este pago junto al pago de los intereses acumulados hasta el día del reembolso del capital.

13. Responsabilidad del Prestatario por Incumplimiento

13.1. El prestatario deberá compensar al prestamista por los costes en los que éste incurra en relación a cualquier información falsa proporcionada por aquél en su solicitud de préstamo o por el incumplimiento de las obligaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales y las correspondientes Condiciones Particulares.

13.2. La tarjeta de débito facilitada por el prestamista y la cuenta bancaria donde dicha tarjeta se encuentre domiciliada no podrán ser canceladas mientras no se devuelva el préstamo en su totalidad. La cancelación de alguna de ellas será considerada delito de fraude y será denunciado inmediatamente ante la Policía y los Juzgados competentes.

14. Datos de Carácter Personal

14.1. En cumplimiento de los establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), así como en el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la anterior Ley, el prestamista informa al prestatario que todos los datos de carácter personal que facilite a través del formulario de solicitud, correos electrónicos o medios de comunicación electrónicos equivalentes, correo ordinario, telefónicamente o por cualquier otra medio de comunicación a distancia disponible en cada momento, así como los obtenidos con ocasión de navegar en el Sitio Web de MONEDO NOW, serán incorporados a un fichero de titularidad de KREDITECH SPAIN, S.L., con nombres “Clientes deudores” y “Clientes y/o proveedores”, inscrito en el Registro General de Protección de Datos.

14.2. El prestatario autoriza al prestamista:

a. A consultar información concerniente a su historia crediticia y posiciones de riesgo con entidades proveedoras de servicios de información, en particular Asnef-Equifax, para los propósitos de realizar un análisis de su solvencia crediticia. El prestatario acepta que en caso de impago o mora sus datos pueden ser incluidos en ficheros de morosidad incluyendo Asnef-Equifax. b. A usar la información personal obtenida en razón del contrato de préstamo y cualquier otra información obtenida por el prestamista en el curso de la relación contractual para enviar comunicaciones e información promocional por medios tradicionales, correo electrónico y a través de SMS o MMS, sobre productos y servicios comercializados por el prestamista. En cualquier caso, el prestatario podrá oponerse al envío de estas comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]

14.3. El prestatario acepta que el prestamista, en su calidad de sujeto obligado en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, podrá acceder, tratar e intercambiar información con ficheros centralizados de prevención del fraude en el sistema financiero tanto nacionales como pertenecientes a otras jurisdicciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y en observancia de lo previsto en la normativa de protección de datos de carácter personal.

En caso de que el prestatario facilite información falsa, errónea o incompleta y el prestamista tenga sospechas razonables de que se está produciendo un fraude, ésta facilitará dicha información a las entidades responsables de ficheros de prevención del fraude y cualesquiera otras organizaciones y autoridades encargadas de la prevención del blanqueo de capitales y del fraude, por obligación legal.

El prestamista llevará a cabo las comprobaciones de ficheros indicados anteriormente con motivo de la evaluación de su veracidad, su solvencia y de la solicitud del préstamo, así como al objeto de verificar su identidad y prevenir y detectar el fraude, el blanqueo de capitales y otros delitos. Asimismo, el prestamista accederá de forma periódica a los citados ficheros en el marco de la gestión de la relación contractual con el prestatario.

14.4. El prestatario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el e-mail dirigido a [email protected] o mediante escrito dirigido al prestamista a la dirección Edificio Master’s I, Avda. General Perón, 38, 7º planta, 28020, Madrid, junto con su DNI o NIE; incluyendo en la comunicación la referencia “Protección de Datos de Carácter Personal”.

15. Otras Estipulaciones

15.1 El prestatario tiene la obligación de informar al prestamista sobre cualquier cambio en la información proveída en la solicitud de préstamo.

15.2 El prestamista tiene el derecho de asignar total o parcialmente su posición contractual a un tercero para que asuma sus mismos derechos. No obstante, el prestatario tendrá derecho a oponer contra el tercero cesionario las mismas excepciones y defensas que le hubieran correspondido contra el prestamista, incluida la compensación. El prestatario no podrá asignar su posición contractual.

15.3. Estas Condiciones Generales sólo podrán ser modificadas por escrito por mutuo acuerdo de las partes.

16. Notificaciones

16.1. Las partes manifiestan, en virtud de lo establecido en el artículo 3.10 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, sobre Firma Electrónica, que el contenido de cualquier comunicación remitida por correo electrónico entre las partes, tendrá la consideración de documento firmado electrónicamente por cada una de las partes y con plena validez y eficacia.

16.2. Las notificaciones entre las partes con ocasión de la Solicitud y Contrato del Préstamo se harán por escrito y serán válidas si son hechas mediante correo certificado o correo electrónico con acuse de recibo en las direcciones siguientes:

 PRESTATARIO: como se indique en la solicitud de préstamo.  PRESTAMISTA: por correo electrónico a [email protected] o bien a la dirección Edificio Master’s I, Avda. General Perón, 38, 7º planta, 28020, Madrid.

17. Derecho Aplicable y Jurisdicción

17.1. El Contrato de Préstamo se rige por el Derecho Español y por las presentes Condiciones Generales y por las correspondientes Condiciones Particulares que el prestatario conoce y acepta previamente a la ejecución del mismo.

17.2. Las partes acuerdan someter cualquier conflicto o disputa que se suscite en virtud o con ocasión del Contrato de Préstamo a los Juzgados y a los Tribunales españoles del domicilio del prestatario, renunciando a otra jurisdicción.

17.3. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).