Mejores préstamos personales: cómo identificarlos

Hay momentos en la vida de muchas personas que por diferentes circunstancias necesitan solicitar un préstamo personal. Ya sea por una falta momentánea de liquidez, para afrontar un gasto imprevisto o para comprar un bien caro que se sale del presupuesto mensual, muchos son los españoles que recurren a estos productos financieros. Una vez tomada la decisión de solicitarlo viene uno de los momentos clave: saber identificar cuáles son los mejores préstamos personales. Si estás en esta situación quizá pienses que lo más cómodo es pedirlo en la entidad bancaria donde tienes tu cuenta corriente, pero no tomes la decisión a la ligera porque puede que acabes pagando más y no siendo un proceso tan fácil como piensas. Antes de elegir donde solicitarlo te conviene tener en cuenta los siguientes factores.

Cómo elegir los mejores préstamos personales en una entidad bancaria

  1. Comisiones. Desde el momento en que se solicita un préstamo en una entidad bancaria te va a tocar pagar comisiones. Si finalmente te lo conceden tendrás que hacer frente a la comisión de estudio por el tiempo que el banco ha dedicado a comprobar tu solvencia. Después llega la comisión de apertura y si a lo largo del tiempo que estás pagando quieres realizar una modificación de las condiciones o pagar por adelantado y así acabar antes también tendrás que pagar. Es por ello que los mejores préstamos personales son aquellos que no te cobran ningún tipo de comisión. mejores préstamos personales
  2. Personalizado. Muchas entidades ofrecen a sus clientes préstamos con unas determinadas condiciones sin importar la situación de sus finanzas o lo que necesitan en ese momento. Un buen préstamo personal es aquel en el que se estudia el perfil de cada persona y se le ofrece un producto individualizado.
  3. Inmediatez. Hay veces que nos llega un gasto imprevisto al que hay que hacer frente casi de un día para otro y no hay tiempo que perder mientras el banco se piensa si te concede o no el crédito. Por el contrario, en los mejores préstamos personales la decisión de concesión es inmediata.
  4. Facilidad. Y siguiendo con la importancia de no perder el tiempo, antes de decidirte por un préstamo ten en cuenta que no necesites hacer trámites complejos. Muchas entidades bancarias requieren de largos trámites, presentar documentación, etc. lo que complica el proceso.
  5. Historial crediticio. Los bancos piden a sus clientes un buen historial crediticio y no estar en la lista de Asnef. Aunque los mejores préstamos personales también tienen en cuenta si los solicitantes están o no en los listados de morosos, la presencia en dichos ficheros no es un motivo para denegarte un crédito.
  6. Productos vinculados. Los bancos pueden exigir a sus clientes que contraten otro de sus productos, como por ejemplo un seguro, a cambio de concederle un préstamo. Es mejor que te decidas por un crédito que no conlleve esta obligación.

Los mejores préstamos personales online

Los préstamos personales que te ofrece Monedo Now no conllevan la obligación de contratar otros productos financieros y estar en Asnef no es motivo para rechazar una solicitud. Además puedes obtener entre 750 y 5.000 euros en apenas unos minutos tras rellenar una sencilla solicitud que te permitirá tener un producto individualizado. Como ves, Monedo Now cumple con los factores de los mejores préstamos personalizados.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.