Tendencias en la demanda de préstamos online

Tendencias en la demanda de préstamos onlineDesde Monedo Now presentamos el estudio Tendencias en la demanda de préstamos online en España, que hemos realizado a partir de un análisis de las solicitudes de préstamos personales registradas en nuestra web a lo largo de 2016.

A partir de este estudio hemos podido configurar el perfil del solicitante de este tipo de financiación online en España, comprobando así que el demandante tipo de préstamos personales por Internet en España abarca en su mayoría dos generaciones:

1. La generación ‘millennial’, conformada por los nacidos entre 1980 y 1997; españoles que, a día de hoy, tienen como máximo 36 años.
2. La generación X, que agrupa a los nacidos entre 1966 y 1980 y que, en consecuencia, actualmente tienen entre 37 y 50 años.

Este sector de la población se caracterizada por su desafección de la banca tradicional y la búsqueda de productos y servicios financieros que se ajusten a sus valores y a su modo de vida. En el caso de los préstamos por Internet, la comodidad del proceso -completamente online- y la rapidez en la gestión y en la emisión del dinero hacen que los treintañeros valoren los préstamos online como una herramienta útil y adaptada a las exigencias del siglo XXI.

Accede al estudio completo:Descargar estudio en PDF

Respecto a la cuantía de los préstamos solicitados, hemos comprobado que la mayoría de solicitantes se decantan por importes menores a 1.000 euros, aunque en Monedo Now ofrecemos hasta 5.000. Sin embargo, la tendencia cambia cuando los solicitantes se declararon autónomos. La mayoría de estos trabajadores por cuenta propia suelen solicitar cantidades cercanas o incluso superiores a los 3.000 euros.

En cuanto a la tendencia de la demanda a lo largo del año, podemos afirmar que hay dos momentos cruciales donde vemos que las solicitudes de préstamo aumentan de forma considerable: agosto y septiembre. Agosto, mes de vacaciones por antonomasia en España, y septiembre, el mes de la vuelta al cole. Efectivamente dos de los meses en cuales los españoles afrontan mayores gastos.

Otros datos que nos revela el estudio

La mayoría de solicitantes:

» declaró no tener hijos (el 52%).

» declaró tener trabajo (el 69%).

» afirmó residir en Cataluña (el 20%).

» prefiere pedir su préstamo de lunes a jueves.

» solicita su préstamo entre las 10 y las 19 horas, siendo el pico de mayor actividad las 12 horas.

» prefiere solicitar préstamos online por: la rapidez, comodidad y discreción del proceso.

» eligen estos productos frente a los minicréditos por la posibilidad de pagar a plazos.

Ampliar información sobre el estudio

Para ampliar información sobre el estudio hemos desarrollado una serie de gráficos interactivos donde, de una forma visual, mostramos más datos interesantes extraídos de este análisis:

» Perfil del solicitante de préstamos online

» Solicitar un préstamo: cuánto, cuando y desde dónde

Contacto de Prensa

Si necesitas información adicional o deseas contactarnos para la elaboración de una pieza de uso editorial, no dudes en llamarnos a:

Tel. de Atención a Prensa: 608 368 193

Accede al estudio completo:Descargar estudio en PDF